20 septiembre 2009

Liga: Mallorqueta - Teneriffa (4-0): Saliendo del estadio con la cabeza bien alta.

Pellizquémonos como me sugería mi editor Juan, ¿vemos volar vacas por alrededor del estadio?, ¿7 puntos de 9?, ¿7 goles a favor y 1 en contra?, ¿esquema claro desde la primera jornada?, ¿variaciones con diversos jugadores?... este no es mi Mallorqueta… ¿va a ser una Liga sin sufrimientos ni padecimientos?... ¿o es que vamos a aspirar a la "Champiñones" League?... en fin, ¡gocemos!, que lo bueno, si largo, dos veces bueno.

En esta ocasión me dirigía a Son Moix con la mosca detrás de la oreja porque se me antojaba un partido-trampa y dado mi innato optimismo me veía regresando a casa con una derrota bajo el brazo; pero allí estaba Dirk, ¿qué quién es Dirk?... os cuento, Dirk Henselewski es uno de mis miles de seguidores en Alemania que aprovechando un viaje relámpago ha querido conocer a la pluma a la que sigue (por favor, no malinterpretar lo de la pluma… que os conozco); viene desde Paderborn y con una beca Erasmus cursó un año de Turismo en nuestra uni, momento en el cual hizo del Mallorqueta de nuestros amores su segundo club, tras el Schalke (lamentable detalle por otra parte). Aquí nos tenéis minutos antes del triunfal partido:



Lo mejor de Dirk fue su mensaje tras el encuentro: Me he tomado 4 cervezas antes del partido y hemos metido 4 goles, tengo que venir más a menudo y beber más cervezas. ¡Buen viaje de regreso, suerte y hasta pronto, amigo!.

Una vez aposentados y preparados, ¡uep! (¿o se escribe web?), nos cambian de lado, esta vez veremos de cerca los goles de la segunda parte, ¡y a fe que los vimos!; y hablando de cambios, también nos cambiaron de lado a Nunes, que jugó por la derecha del centro de la zaga, acompañado por el pobler Ramis (¡que viva la cantera y los jugadores de sa roqueta!).

Comenzó el partido con el Tenerife un poco de sobrado y el Mallorqueta aprovechándose de ello fue a por el encuentro, inaugurando el luminoso (Mario) gracias a la colaboración del meta amigo más que enemigo; despertaron los del golfo de Guinea y llegamos al descanso pidiendo la hora.

La reanudación fue todo un espectáculo, buen juego, goles, España clasificada para la final de la Davis, España clasificada para la final del Eurobasket y nuestro Mallorqueta goleando a diestro y siniestro (Aduriz, J. Álvarez y Webó).

Pitido final, envío de la crónica a goal.com y saliendo con la cabeza bien alta.

Llama la atención:
- La notoria ausencia de mi queridísimo metge, postrado en el lecho del dolor con gripe A, B, C, y D, ¡que te mejores!.
- Que de nuevo hubiera o hubiese una entrada más que floja.
- Que fuera el día de los estrenos: de Julio Álvarez como jugador y goleador, de Pezzolano como jugador y fino provocador de penaltis y de Air Europa en las zamarras bermellonas.
- La extraordinaria galopada de Josemi en el minuto 6 tras la que se planta solo ante Aragones y finaliza con un espectacular zambombazo a las nubes en una clara muestra de su calidad.
- Que fiel a su actual estilo, Tuni fuera de más a menos, no sin antes deleitarnos con un par de diabluras marca de la casa.
- Que el speaker no se aclarase de quién había logrado el primer gol y no se celebrase el tanto por los altoparlantes.
- La eficacia de nuestros muchachos de cara a la portería contraria y lo que les cuesta a nuestros enemigos hacernos un gol.
- El nuevo prototipo de salvaje: Telmario (Temerario) de Araújo Sacramento “Dinei”, aunque claro, proviniendo del Celta…
- Los dos clarividentes pases al hueco de Borja Valero = a dos goles.
- Que se esté rebautizando a Pezzolano y se le empiece a llamar “en Pep Solano”.
- Que el Mallorbeta ganase 0-3 en casa del anterior líder y que ahora lo sea él: es-pec-ta-cu-lar.
- Que haya un nuevo bloguero en la red llamado Rober, que nos escribe sobre gastronomía en http://elcocinitas.blog.com.es/

El rincón político:
ZP cada vez más sólo, España no mejora, nosotros seguimos con erráticas políticas para el futuro del país y la oposición sigue sin convencer aunque esta semana me quedo con la respuesta de Rajoy a Zapatero cuando éste ensalzaba la política social del actual gobierno frente a la del PP y Mariano le responde, su política social son 4,5 millones de parados… demoledor, pero el risitas feliz.

El debate de la semana:
¿Volverá a jugar Varela?

Lo siento por Nico grande y especialmente por su querido suegro pero así Nico pequeño se habrá reafirmardo en que su primer y único equipo es el Mallorqueta (los tres mencionados individuos son chicharreros). Nosotros ahora a hacer historia, a volar hacia Sevilla gritando lo de aporellosoee, empatar cuanto menos y a seguir soñando y viendo vacas volando.

Hasta el martes,

Enrique


2 comentarios:

  1. Anónimo10:38 p. m.

    Enhorabuena por lo del Mallorca, iniciamos bien la liga, esperemos no sufrir.
    Un fuerte abrazo para todos,
    PP.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:46 p. m.

    La temporada es larga.

    Un abrazo y felicidades.

    Un tinerfeño.

    ResponderEliminar