04 enero 2010

Liga: Mallorqueta - Athletic (2-0): AÑO NUEVO... CHAMPIONS... ES-PEC-TA-CU-LAR

Difícil animar el blog creando polémica cuando no hay rival, racha o estadística que se nos resista… ¡¡¡ay si tuviésemos un buen entrenador!!!... ¿lucharíamos por el campeonato?.

Gracias a la austeridad gastronómica gallega, después de varios encuentros puedo volver a ver y seguir un partido en plenitud de facultades, escasas, por otra parte.

Imposible aburriros con el relato de la primera parte porque fue un auténtico festival de despropósitos, un patético ejemplo futbolístico sólo amenizado por el bochornoso espectáculo del arbitrucho maníaco-tarjetero y una leve mejoría en el último cuarto de hora.

Sin cambios en los protagonistas se inició la segunda mitad que varió radicalmente a los 3 minutos cuando con ciertas dosis de suerte y la inestimable colaboración del amigo Amorebieta, Julio Álvarez, que dicho sea de paso no hizo nada más, consiguió el primer gol del año para las huestes bermellonas, la cosa se encarrilaba pero de inmediato reaccionaron los leones y a pesar de disponer de otra muy buena ocasión, el gol parecía más cerca de la parte de los visitadores que de la de nuestros muchachos.

Pudieron empatar en el 64’ tras un contraataque de 3 para 5 pero casi sobre la línea de gol Josemi, de cabeza, evitó el desastre. Un minuto después Borjita le pone un balón de oro a Aritz Aduriz (que se pasó en su día de los leones a los domadores) y éste de fino y preciso toque, propio de un maestro como es, puso el 2-0 definitivo en el marcador. Gooooool de Mallorqueta, el júbilo se desata en La Lomba y en Son Moix, no corre el champán porque no tenemos en frío, el resto del encuentro es un “sincesar” de risas, comentarios, festejos… especialmente de los que se creían que unos minutos más tarde el Madrid conseguiría el liderato. No hay quien nos pare... a pesar de los pesares y de forma inexplicable estamos en puestos Champions… visca el Mallorca!!!.

Llama la atención:
- Los números en casa que son para enmarcar; otro record, otra hazaña; la cercanía y pasión del público continúan haciendo de Son Moix un auténtico fortín inexpugnable.
- Casi más espectadores, hasta 9, en la Lomba que en Son Moix, nuestro Mallorqueta despierta pasiones en Villagarcía de Arosa.
- Los comentarios hirientes de alguno de esos espectadores que por momentos no parecían mallorquinistas.
- Min. 22: 2 faltas en contra y ya 3 tarjetas; el engominado ataca de nuevo, ¡qué horror!.
- Que Yeste apareciese hasta en 3 ocasiones en posiciones de lateral derecho ¿?, ¿síndrome Manzano?.
- Que para ver la primera ocasión de gol del partido hubiese que esperar hasta el minuto 35 y que el Athletic no chutase a puerta hasta el 64.
- Que el árbitro hiciese desnudarse al algaidí.
- El partidazo de Aduriz… ¡qué crack!
- El espagat de Alhassane.
- El abrazo de Rubén y Josemi al que se sumó Aouate… ¡misión cumplida!... no era fácil.

El rincón político:
El pánico que invade a Europa por la presidencia de ZP y su intención de sacar a Europa de la crisis… como decía mi lumbálgico enólogo y bodeguero preferido, le han puesto a otro presidente para que lo controle ante el temor de que empiece a repartir dinero entre maricones, lesbianas y resto de amiguetes.

El debate de la semana:
Gran parte del éxito es mérito, indudable aunque siempre discutible, de don Gregorio; le han desmantelado el equipo en repetidas ocasiones, ha dado la cara –cuando no era su función- en todas y cada una de las numerosas crisis institucionales, salidas de tono incluidas, pero sintiéndolo mucho por sus defensores y aduladores, nunca deja de mostrarnos sus carencias como entrenador, especialmente en el orden táctico y en su tozudez. En esta ocasión volvió a colocar a Borja por la derecha cuando en anteriores probaturas había fracasado… era la primera parte y el reaparecido estaba desaparecido, a veces se juntaban hasta 3 de los nuestros en pocos metros cuadrados, nadie sabía a qué jugábamos hasta que llegó la segunda parte y lo colocó dónde era lógico y esperado, como media-punta por el centro; nuestro Mallorqueta empezó a funcionar y aunque sólo sea por los dos balones que le puso a Aritz, don Gregorio debería darse cuenta de sus errores… ¿lo hará?... desgraciadamente lo dudo… no es su fuerte.

Sin solución de continuidad tenemos enfrentamiento copero y nos quedaremos en Madrid para enfrentarnos al Realísimo… ¡¡¡vaya semanita!!!; mientras tanto los Reyes Majos… si os habéis portado bien os traerán muchas cosas como seguro que le traen muchas más victorias al Mallorqueta y carbón a ZP.

Hasta el jueves,

Enrique


3 comentarios:

  1. Cizañero3:40 p. m.

    Ya se que Vd. no es amigo de la publicación a la que le remito, pero deje en paz al Sr. Manzano que los va a llevar a triplete como siga asi:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/milagro/Mallorca/elpepidep/20100105elpepidep_4/Tes

    ResponderEliminar
  2. Estimado y recuperado Cizañero:

    He leído con interés y detenimiento el artículo de opinión de El Parchís y negar lo evidente debería ser imposible... la labor de don Gregorio está siendo extraordinaria pero no exenta de grandes lagunas... ¿otro ejemplo?... ¿alguien se acuerda de Arango?; lo mantuvo contra viento y marea a pesar de su pasividad y nulidad defensiva, ahora deambula por el Gladbach con dos goles en 17partidos.

    En fin; gracias por tu comentario, bienvenido de nuevo y feliz 2010.

    ResponderEliminar
  3. Este equipo es el mayor orgullo de cualquier mallorquín y mío propio…

    Un abrazo

    ResponderEliminar