08 enero 2010

Copa: Rayo - Mallorqueta (2-1): EN EL PARTIDO DE VUELTA OS ENTERARÉIS DE LO QUE VALE UN PEINE.

Típico partido copero, con muchos suplentes, bastantes ocasiones y una eliminatoria abierta que se decidirá en el Ono Estadi de Son Moix, fortín inexpugnable cual castillo de Bellver.

Ya dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno (con lo cual nunca he estado muy de acuerdo) pero como tuve que ver el partido, desde mi residencia galaico-portuguesa, a través de internet, no me enteré de casi nada.
Por si alguien no se había percatado de la ola de frío que nos azota (tema muy poco comentado en los noticieros), el césped del Teresa Rivero apareció con bastantes restos de nieve. Salimos que se notaba que, a pesar de jugar con multitud de reservas, somos superiores a los de la humilde barriada madrileña, más proclive a Potros de Vallecas que a grandes equipos de fútbol; no obstante, el tesón, el buen hacer y la garra franjirrojos fueron igualando el match y ya en el min. 15, cuando nuestra defensa trataba de achicar espacios para dejar a algún enemigo en fuera de juego, éstos combinaron bien y ¡hala! nos endilgaron el primero.

Rápida reacción de las huestes bermellonas a los cinco minutos con un inteligente testarazo a modo de prolongación de Paulo César Pezzolano y goooooooooool de Julio Álvarez, empata el Mallorqueta de nuestros amores. Tras una portentosa exhibición de cómo recorrer el campo con el balón en los pies, acercándose paulatinamente al área rival, Mattioni se autoexpulsó de forma infantil, dejándonos con 10 durante casi una hora (tiene que madurar)… y claro, pasó lo que pasa, y a 3 minutos del descanso Collantes, centrocampista rival que estaba siendo “¿marcado?” por Víctor, nos cuela el segundo que a la postre de filloas sería definitivo.

La segunda parte fue un continuo toma y daca, un partido típicamente copero, en el que ambos contendientes pudieron marcar y en el que el Mallorca consiguió, así como pasaban los minutos, sobreponerse a su inferioridad numérica. Visca el Mallorca y a esperar a la vuelta para machacarles.

Llama la atención:
- El mal de cap que produce ver el fútbol por esa pantallita tan pequeña.
- Que ellos jugaran con uno más ya que Rubén Castro es como dos de los nuestros.
- Que Julio se echase el equipo a sus espaldas, especialmente en la primera mitad… se fue diluyendo pero me gustó.
- Que Martí fuese determinante para asentar y mejorar nuestro juego

El rincón político:
- El PSOE comprueba en sus propias carnes las consecuencias de su errática política internacional haciendo, una vez más, el más absoluto de los ridículos con la expulsión de Cuba del eurodiputado gafe Luis Yáñez.
- Debería entrar dentro de la normalidad pero parece, al igual que hace el otro planetario ZP, un nombramiento de cara a la galería el de una transexual como alto cargo en comercio por parte de Obama.
- El colorado Ekaizer, después de llamar bufón a Sarkoky (como otros llamaron antes fracasada a Merkel, por ejemplo) ha dicho hoy que permitir llevar burka en Francia no es una cuestión de estado… yo le pregunto: los crucifijos en la escuela sí, esos hay que quitarlos, discutirlos, etc., etc., eso sí que es una cuestión de estado… ¿mides por el mismo rasero Ernesto?.

Casi 800 mallorquines se batirán frente a cerca de 80.000 merengues el domingo, a las 19:00 en el Bernabéu, con el recuerdo del 1-3 de la última temporada; nosotros, humildemente, les ayudaremos con nuestro grito de aporellosoee.

Fins diumenge,

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario