30 abril 2022

Liga Santander: Mallorqueta 2 - 1 Alavés: EN PERSPECTIVA

¿Alguien creía que no iba a haber crónica?

Por Enrique Mas Cassel.-

Los nervios y la temblequera generalizada me impidieron escribir tras el partido con final de infarto y no apto para cardíacos... me dije, dejo pasar unos días, habrán jugado todos... después me dije, podremos hablar del campeón de copa y, por último, a ver qué hacen Cádiz y Alavés y si el Madrid canta el alirón.

Y el Madrid ya es campeón, enhorabuena y el Betis ganó la Copa, enhorabuena, y a nosotros nos fueron bien los resultados de aquella jornada y los resultados de esta están siendo nefastos, por el momento. Ahora leo y oigo que si es una injusticia, que si la Liga se ve afectada por equipos que ya no se juegan nada, etc. pero no, eso no es excusa, eso puede jugar a favor y en contra, lo que hay que hacer son los deberes en su momento.

Dicho esto, breve recuerdo a un partido que se puso de cara con un acrobático e inesperado gol de Abdón (¡cuánto me alegro por él!) y seguido de otro, psicológico, al filo del descanso, logrado por Aeropuerto Muriqi, este último de mucho mérito y digno de nuestro ariete.

Todo de cara, el rival no aparecía pero alguien me dijo no hace mucho que si no soportaba sufrir, no era un seguidor del Mallorqueta, así que le pedí a Raíllo que se metiese un gol en propia meta para así poder patir como un desgraciado hasta el final del encuentro.

Era un partido que había que ganar y se ganó, el míster se olvidó de la defensa de cinco y fue a por el partido; salió bien a pesar de alguna incongruencia, todo vale para la salvación.

Tres maravillosos puntos que nos sacaban del descenso antes del descanso liguero que se vería interrumpido por el Barça - Rayo de infausto recuerdo. Ahora toca jugar en el Nou Camp antes unos azulgranas en sus peores momentos, todo es posible, lo lograron hace poco Cádiz y Rayo, ¿no dicen que no hay dos sin tres?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario