25 mayo 2009

Liga: R. Madrid - Mallorqueta (1-3): ¡QUÉ ESTO NO ACABE NUNCA!

De acuerdo, todo esto es poco significativo y son los partidos de la basura, pero… ¡qué bien estamos jugando!, ¡qué gozada!, ¡qué final de liga!, ¡qué equipo!... VISCAAAAAA EL MALLORCA!

¡Salgan los madridistas de su escondrijo!, ¡ríndanse a uno de los mejores equipos del mundo!, ¡reconozcan nuestra superioridad los catalinos!.

Tres goles, tres, frente a todo un Real Madrid, dan mucho para relatar pero en el minuto 58 se produce la jugada de la semana, del mes, de la temporada y del siglo; el gol hecho samba, el gol hecho arte, el gol de Clebeeeeeer San-ta-na, se fue de uno, se fue de dos, se fue de todo el que salió a su paso, bailó por medio campo, regateó a ritmo de lambada y fusiló a un boquiabierto Casillas, que ya estaba fuera de sus ídem. Enmudeció el 4º piso de la avenida da Mariña.

Les habíamos dado algo de vidilla en el minuto 20 cuando el que sería la figura del partido no defendió a Higuain como marcan los cañones, pero sólo 5 minutos después se destapó el primer tarro de nuestras esencias con una triangulación elegante, con señorío, generosidad y alta definición de Jurado, Aduriz y Arangoooool del Mallorca.

La puntilla, tras el ya narrado gol-espectáculo del olindense Cléber, y con los merengues a los pies de nuestros héroes, la puso el nuevo Eto’o, Alhassane Keita Ochico, goleador donde los haya.

Tristes porque ahora que hemos cogido carrerilla esto se acaba y no nos da tiempo a alcanzar el liderato, finalizamos las viandas y, sin hacer más sangre del cordero degollado, nos retiramos para, en nuestra mente, ir redactando esta histórica crónica de una nueva victoria del mejor equipo del mundo y parte del extranjero.

Llama la atención:
· Que tras un comienzo dubitativo, el servicio de catering finalizase siendo una auténtica maravilla, gracias a la más Gallego de los Quintela, admirada y venerada por el que suscribe.
· Que al final, el gran patinazo sobre el césped del Bernabéu fuese el de los merengues.
· La vertiginosa velocidad con la que aumenta el número de madridistas a los que de repente no les gusta el fútbol.
· Que seamos el único equipo que ha ganado a los tres primeros de la clasificación a lo largo de la presente temporada.
· Que la enfermera jefe de Galicia se haya convertido en una auténtica seguidora del Mallorqueta de nuestros amores, mientras que su “icadiana” hija enmudecía.
· La pena que sentí al ver a los telespectadores pendientes de la frondosidad de los árboles en lugar de ver el fútbol de quilates que desarrollaban nuestros muchachos.
· Que hoy por hoy, sólo Higuaín tendría cabida, como suplente, en nuestro equipo.

Mención especial:
· Partidazo, no sólo por lo goles, de Arango y Cléber.

El rincón político:
· Hoy una sola reflexión de gran calado:
Bibiana, ¡tú sí que no eres humana!, monstruosa niñata.


Y con esto y un bizcocho, hasta el próximo fin de semana, para rematar el presente campeonato con una victoria frente al Villarreal que, digo yo, no vendrá en plan pachanga porque se juega la champions. Iremos aporellosoee y de paso revalorizamos a los nuestros.

Feliz semana,

Enrique


3 comentarios:

  1. Anónimo7:34 p. m.

    Sr. Mas:
    Podía cambiar la foto de su página. La que figura es apropiada (por su triste cara), en tiempos en los que coqueteábamos con el descenso. Afortunadamente corren tiempos mucho mas venturosos y podría permitirse una cara un pelín más alegre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Anónimo:
    Agradezco su comentario en el que alaba mis crónicas y mi arte de escribir.
    Afectuosamente,
    E. +

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:18 p. m.

    Hola, estoy muy feliz con el Mallorca.

    La segunda vuelta ha sido muy buena y de haber sido siempre así estaríamos en la Champions, lástima.

    Gracias al apoyo de toda la afición, ya son 13 años en primera.
    Saludos

    ResponderEliminar