30 abril 2017

Un poco de sensatez

Desde que aposté por la máxima de descender con digndad, cosa que ni el club, jugadores y aficionados , no han hecho, generalizando, observo reacciones y escritos que demuestran que a parte del entorno, y al propio club, le sobran exabruptos y declaraciones fuera de lugar. Hacemos y decimos insensateces llegando a veces al ridículo, o lo que es peor a la ofensa personal.
La afición del Mallorca no es así. Se nos puede tildar de fríos, de no animar entusiásticamente pero al menos no perdamos el señorío que siempre hemos demostrado incluso en las grandes pitadas. Hoy no voy a entrar en los máximos culpables, pienso dedicarle un artículo entero, pero ya anuncio que el resultadismo nos impidió ver la realidad las últimas temporadas. Salvo la del Nanu Soler, en las otras dos nos salvamos en la última jornada porque fallaron los demás, no por nuestros méritos, y no buscamos culpables cuando los había igual que ahora. Y ha sido esta mala dinámica , que empezó con el descenso de primera, la que nos ha llevado al desastre actual.
Entonces, ¿a qué viene esta llamada a la sensatez? Pues a que los últimos partidos serán un continuo penar por la categoría que vamos a perder, y más tras los resulados de ayer, y no se pueden perder los nervios en cada partido, principalmente los que disputemos en Son Moix. Claro que podemos manifestar nuestro descontento pero esperemos a la finalización de los partidos. Y no pongamos en peligro la continuidad de esta propiedad porque detrás no hay nada, bueno si la desaparición de nuestro club.
Sin entrar en los cambios de enrenador, las declaraciones de Sergi y otros no ayudan en nada, y sigue sin encontrar un once más o menos fijo con el que afrontar este tramo final. Sólo llegar ha repetido los errores de Vázquez y Olaizola dando bandazos en alineaciones y convocatorias. Y no nos hagamos ilusiones dado que los rivales estan haciendo los deberes: UCAM y Almería los últimos en hacerlos. Enhorabuena al Levante por su ascenso. Aún recuerdo el partido de la primera vuelta que vivimos en su campo cuando el Mallorca pudo puntuar como en tantos otros campos, pero perdimos por la mínima tras fallar Salomao un gol en el último minuto. "Sois el mejor equipo que ha pasado por aquí nos dijeron". De ahí la foto del ultimo estadio de Primera División que habré pisado.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario