25 agosto 2017

Previa R.C.D. Mallorca - Penya Deportiva

Si nos dicen hace tres meses que este partido podía crear alguna ilusión, no nos lo creemos. Pues sí, parece que la afición está hasta ilusionada ante nuestro debut en casa. Increíble pero cierto. Igual que la superioridad del Mallorca por presupuesto y hombre a hombre. Ahora bien, la superioridad debe demostrarse en el terreno de juego. ¿Qué podemos prever?:


   * Algún cambio en la alineación pues nuestro entrenador ha dicho que veremos otro equipo.


   * En son Moix este año jugaremos de forma diferente a los partidos en campo foráneo. Uno porque pocos equipos estarán acostumbrados a campos grandes y  dos porque tendremos que adaptarnos a recintos más pequeños y con césped artificial en nueve de nuestras visitas.


   * Segundas partes más intensas por el cansancio de los rivales, muchos de los cuales habrán realizado un enorme esfuerzo para equilibrar los partidos.


   * Además nos hemos enterado esta semana que Vicente Moreno quiere editada la primera parte para comentar fallos en el descanso. Vaya rapidez ha de tener este hombre y su equipo para visualizarlo y explicarlo a los futbolistas en tan poco tiempo.


   * Pocas cosas conocemos de la Peña Deportiva. Por ahora parece de los rivales más débiles de la categoría. Al igual que el Peralada subió en los despachos pero por motivo diferente.


   * Esperemos que haya una buena entrada para que no haya excusas para abrir Sol.


   * Resulta extraño que nuestro tercer portero Elías, en la presentación del equipo, haya marchado cedido al juvenil de Guti, R. Madrid.


   * Por cierto el equipo de Yuste, jugando él como central titular, se ha clasificado para la fase de grupos de la European Ligue tras superar tres eliminatorias. No entiendo ciertas chanzas que circulan por ahí. El en primera chipriota, eso si, y jugando en Europa, nosotros...


  * Y este sábado a ganar. No cabe otra.


3 comentarios:

  1. Hola Profe... dos comentarios:

    1.- Ya en el partido de Perelada, se vio el desfonde físico del enemigo en la segunda mitad.

    2.- Más extraña es la cesión de Elías si realmente no incluye opción de compra... ¿para qué lo quiere entonces el Madriz?

    Y eso, hoy aporellosoee

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:54 p. m.

    Hijos del Luis Sitjar:

    Hay ganas de ver a este Mallorca, para "notar", de primera mano, las sensaciones que emana del mismo.
    Lo suyo sería una victoria. No cabe mucho más para demostrarle, a todo enemigo por venir, que esto es Son Moix.
    Un bastión anteriormente casi inexpugnable y que, a todas luces, debería volver a serlo.
    Nos vemos dentro de un rato!!!.
    Força Mallorca.

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengamos fe!

    ¡Hay que empezar desde el principio con buena pata!

    ¡Vamos Mallorqueta!

    ResponderEliminar