16 agosto 2019

Radiografía actual del equipo

A 24 horas del debut en primera repasemos las condiciones de las que partimos antes del cierre del mercado. No hay que asustarse ante la falta de fichajes pues quiero recordar que los que hicimos el año pasado entraron con calzador ya empezada la temporada. Dicho esto, creo necesarios un par de hombres más para completar la plantilla.
En la portería Reina parte como titular, es un hombre de Moreno, pero si hace falta un tercer portero ya que en septiembre está el juicio por la compra del Levante-Zaragoza del que Reina es protagonista secundario ya que no jugó, pero deberá asistir a la vista pues está imputado.
Nos falta claramente un lateral zurdo tanto da si titular o suplente. Pierre no ha contado en pretemporada por lo que pienso que no convence al míster. Esperemos que en el resto de la defensa nos respeten las lesiones y pienso que los reservas son de garantías.
El centro del campo es la mejor línea del equipo a mi entender. Con la explosión de Baba y el saber hacer de Salva y Dani la tenemos titular pero es que ademá hemos realizado buenos fichajes por lo visto hasta ahora. Tanto Febas como Señé pueden suplir con garantías a los nombrados y aún tenemos a Pedraza que para según que partidos puede ser útil.
Las dudas están como siempre en la delantera. Quiero recordar que el año pasado decíamos lo mismo y terminamos como tercer equipo más goleador por lo que no es tan necesaria la presencia de un hombre-gol que garantice 15 goles pues además los tres equipos que bajaron lo tenían: Stuani, Raúl de Tomás y Enric Gallego. Lago Jr y Budimir parten claramente como titulares y Trajkosvki irá entrando porque hasta el momento es el fichaje estrella y a mí en el Ciudad de Palma me recordó al gran Bosko Jankovic, un par de regates y buen chut. A partir de aquí no hay reservas de garantías. Es más, creo que únicamente Ariday y Abdón pueden salir en algunos partidos pero de los recién llegados no veo vitola de titular a ninguno. Y en esta posición delantera es donde más se echa en falta a algún jugador que garantice buen juego y goles ya que de los titulares alguno se puede lesionar, bajas formas, expulsiones y un largo etcétera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario