13 septiembre 2019

Hay que ganar

Con muchos factores en contra como el campo que estará pesado, como les gusta a los vascos, mal tiempo que impedirá que vaya más público y los antecedentes de uno y otro equipo en lo que llevamos de temporada, es realmente importante que ganemos al Athletic aprovechando que fuera de su campo es más asequible que en San Mamés.
Es un equipo luchador, no carente de técnica, con unos laterales muy profundos y dos hombres que destacan claramente: Raúl García al que todos ya conocemos del At. Madrid y Williams, el sustituto natural de Adúriz, que ya está madurando a marchas forzadas. Mucho cuidado con su velocidad, especialmente nuestra pareja de centrales. Si Muniain juega por la izquierda, podemos tener en este flanco un espacio para crear peligro pues no se aplica mucho en ayudar a su lateral. Por contra si que ayuda en la primera línea de presión a robar muchos balones.
No se preveen muchos cambios en el Mallorca. Uno obligado ya que Lumor está desaparecido. Se fue a Ghana a solventar documentación de su visado y a día de ayer no había vuelto. Está claro que debutará Baba II que esperemos que se complemente bien con sus compañeros. Hoy no será un partido para floriturasy sí en cambio para jugadores fueres y duros. Creo que si sale Kubo será porque la situación sea difícil.
Por último agradecer al gran Aritz Adúriz su contribución a la grandeza del Mallorca los años que estuvo y también cuando no, ya que nos salvó milagrosamente en Coruña marcando un gol que nos retrasó dos años nuestro descenso a segunda. Un grande!!!


1 comentario: