23 octubre 2019

1 x 1: Mallorqueta 1 - 0 R. Madrid: Hoy ANTONIO RAÍLLO

Por es Metge.-

Manolo Reina: bien, sin haber tenido que hacer ni una sola parada de mérito en todo el partido (algo tendrá que ver nuestro equipo y no todo será demérito del R. Madrid). Su mejor acción la llevó acabo en el descuento cuando en el corner provocó una falta en la que "voló" y con la que consumió el último minuto de partido. Un genio en estas acciones.

Joan Sastre: no pudo con Vinicius Jr, en ningún momento; siempre se le escapaba. Vicente Moreno corrigió este hecho y durante la primera parte lo cambió al otro lateral (cosa que nuestro Profe ya llevaba varios minutos solicitando). Fue sustituido cuando se inició la segunda parte-

Antonio Raíllo: creo que fue el mejor. Ni un solo fallo y siempre atento a las entradas por banda. Los delanteros del R. Madrid aún deben soñar con él.

Martin Valjent: muy bien y en el cuerpo a cuerpo, excelente. Ayudó mucho a "tapar" los errores de Joan Sastre mientras éste último estuvo como lateral derecho. Cometió dos errores: uno una pérdida de balón en medio del campo que podría haber acabado en gol y otro, no llegó a despejar el balón que luego remató Karim Benzemá al larguero (si bien también hay que decir que el centro de James Rodríguez, era excelente).

Fran Gámez: mientras estuvo de lateral izquierdo sufrió mucho con las internadas de Odriozola y con frecuencia se veía desbordado. Cuando Vicente Moreno lo cambia de banda y pasa a la derecha hizo literalmente desaparecer a Vinicius Junior. Indudablemente una gran decisión de Vicente Moreno y un gran acierto y trabajo de Fran Gámez.

Idrissu Baba: gran labor de contención. Cuando pierde un balón, lo recupera. Coloca sus piernas y su tronco como ningún otro y así "ocupa" mucho espacio.

Salva Sevilla: bien pero ayer también hizo más en labores destructivas que creativas. No sé como con su edad puede acabar jugando los 90 minutos. Como nota negativa está la que cometió un penalti (agarrón por la camiseta a un jugador del R. Madrid que el VAR no vió o no quiso ver). A su edad esa acción, y sabiendo que el VAR existe, es inadmisible.

Dani Rodríguez: muy sorda pero que muy sorda su labor; pero tan sorda como imprescindible. Acaba más que "fundido". Un gladiador no exento de clase.

Álex Febas: acabó siendo sustituido por Takefusa Kubo. Mientras estuvo en el campo, su creatividad y su presión fueron buenas. Sus características físicas hacen que no gane muchas disputas de balones divididos, pero tiene mucha técnica. Sin duda, su fichaje ha sido un gran acierto.

Lago Junior: a los 6 minutos metió el gol de la victoria (esta vez no fue massa prest). Fue un gol "clásico" suyo: en carrera por su banda izquierda se va un poco hacia el centro y desde el borde del área dispara con "rosca" y con potencia hacia la base del poste (al segundo palo). Un gol con su "sello". En labores defensivas se multiplicó. Provocó la expulsión de Odriozola ya bien entrada la segunda parte al recibir éste 2 tarjetas amarillas. Fue sustituido en la segunda parte, exhausto por el esfuerzo realizado, por Trajkosky.

Ante Budimir: se fajó con Sergio Ramos y con Militao. Tuvo su oportunidad de marcar en un remate de cabeza en la segunda parte, que salió fuera. Actualmente no hay nadie "que le haga sombra" en nuestro equipo.

Lumor: salió al empezar la segunda parte. Taponó la banda mientras estuvo Lago con él. Al poco de entrar efectuó un tiro de fuera del área meritorio. Cortó un pase de gol que hubiera supuesto el empate. Quizás se ha ganado la titularidad en la banda izquierda y Fran Gámez en la derecha pero conociendo a Vicente Moreno creo que al menos, por ahora, continuarán igual.

Takefusa Kubo: salió por Febas y ofensivamente no aportó casi nada y defensivamente quedó por debajo del titular. Quizás el viaje tan largo del que venía de jugar con la selección nipona (jugó sólo 4 minutos con ella) tuvo algo que ver. Por ahora no se ha ganado la titularidad.

Trajkovsky: salió por Lago. Luchó, se mostró fuerte en el "cuerpo a cuerpo" y buscó el peligro. Mostró más que en otros partidos.

Nota: de los 11 titulares de ayer, los 11 jugaban en Segunda el año pasado y 6 de ellos jugaban hace 2 años en 2ªB. Es increíble y tiene mucho mérito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario