12 enero 2020

Liga y Copa: los dos últimos encuentros que no quise/puede ver

Granada 1 - 0 Mallorqueta (Liga Santander)
Zamora 0 - 1 Mallorqueta (Copa de Su Majestad el Rey de España)

Clásicas convocatorias, variante en la táctica.

Por Enrique Mas Cassel.-

Vayan por delante mis mejores deseos para este apasionante y políticamente delirante 2020, que se inicia con nuevo y multitudinario gobierno y con ¡¡¡nuevo planteamiento!!!... ¿acertado?.

Tanto en tierra nazarí como en el encuentro copero don Vicente ha recurrido a una defensa de 3 centrales (Valjent, Raíllo y Sedlar) sin mal resultado pero con muchas incógnitas sobre cuál debiera ser la composición del resto del equipo.



Habiendo resaltado el hecho diferenciador, vayamos al imposible análisis de ambos encuentros:

  • Frente al Granada (1-0) aguanté hasta que nos metieron el gol, son demasiadas repeticiones de la misma historia y duele ver como nos desangramos y caemos al fondo de la clasificación; cierto es que tenía una magnífica alternativa, tomarme uno vinos en mi Villagarcía de adopción. Por lo poco visto y lo leído y oído posteriormente, más de lo mismo: no merecimos perder pero tampoco hicimos nada para ganar, es decir, el empate podía haber sido lo justo pero si te meten un gol y tu no aciertas entre los tres palos, pues pasa lo que pasa, que te vuelves a sa Roqueta cabizbundo y meditabajo.


  • Ante el Zamora (tierra de grandes quesos, vinos y legumbres, además de buena carne y magnífico patrimonio cultural), 0 - 1, volvimos a dar un recital de despropósitos e inoperancia pero claro, ante un rival de Tercera no quedaba otro remedio que ganar y pasar de ronda y para ello puso Alex Febas su "golito de arena". Dicen que durante prácticamente la segunda parte nos tuvieron encerrados (lamentable) pero sin peligro (algo es algo). Lo mejor (supongo) es que hemos pasado de ronda, ¡¡¡hay equipo!!! y podemos volver a ganar la competición.


Recibiremos al Valencia el próximo domingo a partir de las 12:00 y o bien llega un punto de inflexión o esto se hunde irremisiblemente; mientras tanto seguimos a la espera de saber si llega algún refuerzo que nos de muchas alegrías, además de consistencia.

Feliz vuelta a la normalidad tras semanas de Fiestas, vacaciones, excesos y kilos de más.







1 comentario: