22 febrero 2020

Liga Santander: Betis 3 - 3 Mallorqueta, sí se puede: POALMANÍA

En primer lugar, disculpas por faltar a mi cita tras la victoria frente al Alavés, como la lista de excusas de mal pagador es enorme, la omito. Vibrante partido el vivido ayer en el Villamarín, que me recordó al Valencia - Atco. de Madrid de hace una semana, algo de calidad menos de por medio.



Por Enrique Mas Cassel.-

Como evidente y comentado es lo que nos pasa (recibimos muchos goles, los laterales son una sangría, algunos intocables con claros síntomas de agotamiento psíquico y físico...) voy a centrarme en otras cuestiones, casi todas comunes a los dos últimos encuentros que han supuesto 4 puntos de 6.

La delantera en general y Cucho en particular empiezan a atemorizar a los rivales y enemigos, el primero le da una fuerza y garra al equipo que se echaba en falta, Budi vuelve a destapar el tarro de sus esencias y la contribución del nipón y de Dani hacen que no se vea casi imposible meter un gol o remontar un partido.

Vayamos ahora a analizar la repentina Cubomanía:

  • es muy joven pero no le acompaña el físico, "mira a Messi" dicen algunos pero vamos, que Takefuso no le llega ni a la suela de los zapatos al astro argentino
  • además aporta poco en defensa (aspecto que va mejorando y que no debe obsesionarnos)
  • le gusta disparar y alguna vez lo hace con acierto pero habitualmente sin fuerza (otra muestra de su endeblez)
  • sabe irse de los contrarios pero no siempre lo logra y cuando lo hace suele embullarse o perder el esférico con el siguiente defensor con el que se encuentra.
Dicho esto para ponernos en situación, está claro que aporta algo diferente por su movilidad, desmarque, visión del juego, calidad de los centros y de aquí en adelante y mientras no se demuestre lo contrario, debería ser titular y sobre él debería girar parte de nuestro juego.

Vi importante su aportación frente al Alavés pero no determinante como dicen muchos; ayer me gustó y participó en los tres goles pero veamos cómo:

  • en el primero le llegó el balón al Cucho tras un disparo suyo que había impactado en un defensor
  • en el segundo (magnífica jugada en la que también intervino el Cucho) se desmarcó muy bien y dio el centro a Budi
  • y en el tercero el portero se la tragó
es decir, dos disparos no más que regulares acabaron en gol... eso sí, por lo menos tira a puerta, que ya es mucho, pero no nos volvamos locos... y menos los merengones que conozco que ya atribuyen nuestros escasos éxitos a su aportación.

Por cierto, no olvidemos que ayer el Excmo. Sr. Árbitro nos ayudó escamoteando un par de penas máximas al Real Betis Balompié de mi amigo Pepe.

El próximo domingo, a partir de las 18:30 y en Son Moix, nos enfrentaremos a la sensación del momento, al Quetafe de Bordalás... menos lobos, caperucita, vais a morder la gespa, pediréis árnica, seréis sometidos por las huestes bermellonas... aporellosoee.

Feliz y esperanzadora semana.
 



2 comentarios:

  1. Chicharrero9:47 a. m.

    Muy buen artículo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Pepe el Bético9:48 a. m.

    Y a punto de llevaros los tres, muy buen partido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar