04 enero 2021

Liga SmartBank: Oviedo 2 - 2 Mallorqueta: FELIZ AÑO NUEVO

Nos las prometíamos felices y acabamos celebrando el empate por eso lo mejor es desearon un feliz año nuevo, lleno de salud, trabajo y victorias de nuestro Mallorqueta.

Por Enrique Mas Cassel.-

Relativamente previsible once inicial en el que sorprendió a algunos la presencia de Aleix Febas y de Lago Junior en posible detrimento de Salva Sevilla y Amath Ndiaye.

De inmediato se pudo ver que el terreno de juego pronto iba a ser un impedimento para el buen desarrollo del juego lo cual, claramente, iba en contra de nuestros intereses y capacidades.

A los 20 minutos el marcador reflejaba un 0 a 2 tras los goles primero de Lago Junior, aprovechando un garrafal error defensivo, y después de Joan Sastre, de impresionante zapatazo desde más de 30 metros (golarro).

Sin que se vislumbrara reacción local llegó el primer tanto local al filo del descanso, 1 a 2 y tiempo para que el míster hiciera reaccionar a sus pupilos.

El comienzo de la reanudación dejó a las claras que nuestros al·lots querían recuperar la manija del encuentro pero en el minuto 70 nos cayó un jarro de agua fría que no hizo sino empeorar el lodazal, inexplicable marcaje a un central enemigo y gol de éste tras saque de esquina, 2 a 2.

Al final cualquiera pudo volver a marcar pero éramos nosotros (por lo menos en casa) los que más interés teníamos en el final por aquello de firmar el empate.

Varias conclusiones pudimos sacar del encuentro, de las que os relaciono algunas:

  1. Sólo Ruiz de Galarreta supo adaptarse al estado del terreno de juego, otros demostraron necesitar unas clases urgentes.
  2. Muy bien la dupla Valjent-Raíllo, peligro si falta alguno de los dos, desastre si faltan los dos; ayer, lamentablemente, se vio que Russo-Sedlar proponen demasiadas carencias como para estar tranquilos.
  3. Pareció más que oportuna la ausencia de Salva Sevilla pero, ¿tuvo sentido que saliera Febas de inicio?.
  4. Centrales aparte, ayer se echó especialmente de menos a Dani Rodríguez.
Dadas las circunstancias no era malo un empate, lástima que nos quedáramos con la miel en los labios de haber conseguido una importantísima victoria. Pasemos página pensando que no estamos más que en un momento convulso de la temporada con la esperanza de que volvamos de inmediato a nuestra mejor versión.

Que los Reyes no nos tengan que traer carbón y que el miércoles, en la Copa y a partir de las 21:00, nos venguemos del Fuenlabrada para ganar el domingo al Las Palmas en Son Moix, desde
las 16:00 horas.

Lo dicho, feliz año nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario