22 febrero 2021

1 x 1: Mallorqueta 2 - 0 Almería: Hoy: EL MAESTRO SALVA SEVILLA

... con Antonio Raíllo también a gran nivel.

Por Es Metge.-

Manolo Reina: providencial en la parada a tiro de Sadiq en el minuto 42 y que podría haber supuesto el 0-1. Por otro lado, erró en una salida por alto en la segunda parte que acabó sin remate. Cumplió con nota.

Brian Oliván: su banda fue por la que más profundizamos pero también por la que más nos crearon peligro. Corpas le desbordó en velocidad alguna vez e hizo alguna entrada a los pies del defensor, dentro del área para tocar el balón, de sumo peligro; en especial una en el minuto 30 que por mucho que se mire, no se sabe si toca o no toca balón. Demasiado riesgo. Sacó un gol bajo palos en el minuto 87. Recibió tarjeta amarilla en el descuento de la segunda mitad.

Antonio Raíllo: impresionante su seguridad y posicionamiento. Al corte estuvo excelso, especialmente en un pase al hueco de Sadiq en el minuto 16 y que dejaba solo a Corpas. Junto a Salva Sevilla, el mejor.

Martin Valjent: otro al que también le tocó lidiar con el nigeriano Sadiq. Y estuvo muy bien, excepto en una jugada en la que se le escapó en el minuto 42 y que acabó en el disparo a gol que atajó Reina. Estuvo muy seguro.

Fran Gámez: taponó bastante bien su banda pero en sus subidas por banda estuvo impreciso en los controles y pases.

Ruiz de Galarreta: es un complemento a Salva Sevilla. En el minuto 30 recibió tarjeta amarilla y en el 37 se lesionaba en el vasto interno o en el abductor del muslo derecho. Sin él perdimos control pero ganamos a... Idrissu Baba.

Salva Sevilla: maestro en la distribución del juego y maestro en la ejecución del segundo gol. Por él pasa todo el juego organizativo y lo hizo muy bien. En la primera parte disparó desde el ángulo izquierdo del área grande a la portería almeriense obligando al meta georgiano a efectuar una gran parada. El gol que metió en el minuto 68 es de una belleza, habilidad y tranquilidad supinas. Fue amonestado con tarjeta amarilla por perder tiempo. En los últimos 15 minutos se le notó cansado.

Antonio Sánchez: actuó como interior derecho pero bastantes veces pasó a la izquierda. Su desgaste y sacrificio son innegables, así como su acierto a la hora de dejar pasar entre sus piernas el balón para que éste llegara a los pies de Salva Sevilla en la preciosa jugada del segundo gol bermellón.

Amath Ndiaye: partido "fosco" el suyo ayer, sin lograr crear peligro y con dificultades para frenar al lateral derecho del Almería. Pero... no puede estar metiendo gol cada partido.

Dani Rodríguez: ayer me dio la impresión de jugar algo más atrasado, si bien en la salida del balón del Almería siempre estaba con Abdón dificultando la misma. Su disparo en el minuto 43, que por cierto no iba a portería, fue interceptado por una mano de un defensor almeriense, de forma involuntaria, pero al estar ésta despegada del cuerpo supuso la señalización del penalti que acabaría en el primer gol mallorquinista.

Abdón Prats: voluntarioso y luchador y en la primera parte efectuó una volea espectacular realizando un precioso escorzo que impactó en un defensa almeriense. Si llega a entrar hubiera estado al nivel del gol de chilena que marcó en el partido de ida. Cogió la responsabilidad de lanzar el penalti. Lo hizo bien porque lo metió pero lo tiró flojo y un poco escorado a la izquier
da; el portero, que le aguantó hasta el último instante, tuvo la mala suerte de tirarse al otro lado. Menos mal. Fue sustituido en el minuto 72 por Braian Cufré.

Idrissu Baba: salió en el minuto 38. No notó su larga inactividad. El equipo, con él, ganó consistencia defensiva. La jugada del segundo gol bermellón se originó en un rápido robo de balón que efectuó. Volvió a ser "un pulpo". Fue amonestado en el minuto 93 con tarjeta amarilla.

Braian Cufré: entró en el minuto 72 pasando a jugar de interior izquierdo (y Amath pasó a ocupar el centro de la delantera). Cumplió.

Franco Russo: entró en el minuto 87 por Antonio Sánchez y pasó a ocupar la posición de tercer central.

Álvaro Giménez: entró también en el minuto 87 por Amath Ndiaye y pasó a ocupar la posición de punta en solitario. Apenas tocó el balón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario