Por El Profe.-
Ya sé que el aficionado es partidario de destacar jugadores pero el sábado pasado me dediqué más bien a observar cómo actuaba el equipo como conjunto. Y la verdad, en la primera parte, lo hizo a buen nivel con algunos desajustes que imagino que el cuerpo técnico corregirá. Salimos claramente con un 4-1-4-1 con Ángel en punta haciendo una labor de presión poco valorada pero encomiable. Esto le restaba pocas reservas para el remate, uno en plancha a centro de Oliván y poco más. Está claro que rendirá más cara al gol cuando salga como revulsivo con los defensas contrarios cansados.
En el segundo tiempo empezamos a desconfigurarnos debido al cansancio. Ya empleábamos un 4-5-1 hasta que, en el desgraciado gol, bastaba que Manolo Reina hubiera tenido las manos juntas para que no entrara la pelota, Luis García fue valiente y apostó por un 4-4-2 que no funcionó al perder el dominio del centro del campo. Tenemos un amplio centro del campo: Salva Sevilla, Iñigo Ruíz de Galarreta, Baba y Dani Rodríguez. Si juegan los cuatro nos aseguramos bastante el dominio del balón pero perdemos profundidad, con la llegada de Kubo habrá que hacer alguna variación táctica o bien dejar uno de los cuatro en el banquillo, lo que no quiere decir que no vaya a jugar a lo largo del partido. Pienso que, en los partidos de fuera, Salva sería el apropiado para empezar desde el banquillo y emplearlo según las necesidades.
Otra patata caliente para nuestro míster es la portería. No es fácil sentar a un portero por un error pues te arriesgas a que si también falla el sustituto te puedes encontrar con la moral de ambos por el suelo. Luis conocerá más que nadie el estado en que se hallan ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario