Vamos a ver, míster, ¿qué es eso de que te has quedado "chof"?
Por Enrique Mas Cassel.-
Volvíamos al ruedo, en Son Gato y con algo de público (ni siquiera todos los que podían ir... ¿Mallorca en estado puro?). Buenas sensaciones por la pretemporada efectuada y los refuerzos que ya han llegado y toda la ilusión y casi convencimiento de que este año salvaremos los muebles e incluso podríamos dar alguna sorpresilla.
Y vaya si va a ser así, ¿chof, don Luis?, si ayer jugamos una de las mejores primeras partes que le he visto a este equipo en la última década; comenzamos ¿asustadillos? y los verdiblancos parecían hacerse con la manija del encuentro (me sigue gustando esta expresión) pero fue un espejismo porque de repente, recordando a la ensaïmada mecánica, empezamos a bordarlo, grandioso toque de balón, buenas combinaciones, paredes, preciosos y precisos pases, movilidad en la creación y firmeza en la destrucción, Baba inconmensurable, Embolas haciendo tiritar a su defensor, Salva y RdG en su mejor línea... en fin, que hasta el gol fue una obra maestra RdG - Dani Rodríguez - Brian Oliván y no diga Brian Oliván, diga magnífica definición... gooooool del Mallorcaaaaaa que pareció dejar noqueado al enemigo andaluz y no falto de supporters en la grada (otra cosa incomprensible).Pero el tentol nos sentó mal, comenzó la segunda mitad como la primera pero en esta ocasión no reaccionamos y empezaron a acabarse las fuerzas de algunos, ¿por el calor, por excesivo esfuerzo en el primer acto, por una deficiente preparación física, por la edad de algunos, por las alturas de la temporada, porque se acabó la adrenalina, por un poco de todo?, el hecho es que los de Pellegrini apenas crearon peligro pero cierto es que dominaron de cabo a rabo este segundo acto. De una falta, para mí inexistente, llegó un gol de los que no deben entrar, en el que la defensa no fue la mejor y el bueno de Manolo no estuvo afortunado. 1 - 1.
Los cambios introducidos por Luis García, primero con Amath y Take Poal y después con Lago y Febas, no surtieron efecto a excepción de unos efímeros 5 minutos, el equipo no volvió a ser dueño del esférico, ni dominó el escenario, quedó descompuesto o lo descompuso el contrincante.
"Chof" no, míster, ayer se demostraron grandes cosas, cosas de las que tus chicos son capaces pero una jugada desgraciada dio con todo al traste... quedan muchos detalles que pulir, gente a la que acoplar y, sobre todo, un irrenunciable 9 de ciertas garantías por recibir.
Feliz semana a todos... ¡¡¡hay equipo!!! y desde aporellosoee lo seguiremos contando, opinaremos y nos reiremos.
Me gustó el Mallorca. Creo que podéis sobrevivir.
ResponderEliminarAbrazote
Lo importante es perderle el miedo a la categoría
ResponderEliminar¿Quién dijo miedo?
EliminarExcelente visión del partido, quizás un poco optimista.
ResponderEliminarEs metge.