14 febrero 2022

Liga Santander: Mallorqueta 3 - 2 Athletic: ... Y EL EQUIPO ESTÁ

Victoria ganada a pulso en otro gran partido de nuestros muxaxos.

Por Enrique Mas Cassel.-

Como debe ser, como los grandes equipos a los que no les importa el rival porque tienen carácter e identidad, así es nuestro Mallorqueta, con un míster que ha puesto en liza a los mismos once que ganaron al Cádiz, fieles a un estilo y convencidos de su capacidad.

Se había especulado mucho con que debíamos salir con un centro del campo con más músculo para hacer frente a los leones pero para eso ya tenemos a nuestros centrales y a Muniqi, lo nuestro es el fútbol de salón con RdG y Salva.

Los primeros diez minutos fueron desalentadores pero pasado ese tiempo la ensaimada mecánica empezó a funcionar, con el motor bien engrasado con saïm, la delicadeza de la masa y el broche del azúcar glas; el balón era nuestro, se jugaba más en su campo y así, en el min. 20 llegó el penalti que lanzaría Salva Sevilla para ponernos por delante en el luminoso. Ni diez minutos más tarde, Muriqi ganaría una disputa asistiendo a Ángel quien batiría de nuevo al meta Simón... goooooooool del Mallorca (2-0).

De ahí al descanso no pasamos apuros a pesar de alguna indecisión de Sergio Rico, más bien continuamos mejor que nuestro enemigo.

El descontrol de la segunda parte fue más corto, duró sólo 5 minutos y nos pusimos a carburar de nuevo, jugando en su campo y creando ocasiones pero ¡ay!, tenían que llegar dos minutos de zozobra no exenta de cierta mala suerte, Un balón que dio en Take Poal le cayó a un rival y gol de los vizcaínos (1-2), sin apenas tiempo de digerir lo acontecido, corner al que no sale Sergio Rico y gol de espaldas a la portería ¡quina mala sort! (2-2).

Enseguida entraría A. Sánchez por Salva S.; nuestro Mallorqueta estaba tocado PERO NO HUNDIDO, poco a poco se fue rehaciendo y si bien es verdad que durante un buen rato corríamos como pollos sin cabeza, algo desquiciados y demasiado protestones, nuestros chicos nunca le perdieron la cara al encuentro y de nuevo el Athletic dejó de inquietarnos.

Mientras tanto Cagonlí entraba por un renqueante Ángel y así como nos acercábamos al final las fuerzas parecían desaparecer y de nuevo el Athletic disponía de alguna oportunidad siempre bien desbaratada por la zaga. Y sí, llegó el minuto 88 para que Take Poal consiguiera el tercer goooooooool del Mallorca (3-2); el delirio, el fruto de no venirse abajo, de creer que era posible porque lo habíamos demostrado a lo largo de gran parte del partido.

Importantísima victoria que, con un partido menos, nos aleja del descenso y mete a otros en la lucha; gran aportación de Aeropuerto Muriqi, grandes dudas con
Sergio Rico, menos dos minutos, muy bien la defensa, gran centro del campo e incansable y goleador Ángel. ¡Qué pase el siguiente! que será el Betis, en Sevilla, casi ná, el domingo a las 18:30 y por aquello de no contrariar a Pepe, quizás nos dejemos empatar.

Feliz semana... a disfrutarlo.



1 comentario: