19 marzo 2022

RECTA FINAL

Por El Profe.-

Llegamos a los diez últimos partidos donde se deciden los campeonatos según el gran Luis Aragonés. Y llegado a ese punto no vamos a analizar rivales ni que partidos son más favorables a  nuestros intereses. Cada partido es un mundo y completamente diferente a otro así como las circunstancias que en cualquier momento cambian el rumbo de los mismos.

Se trata pues de ir partido a partido sin pensar en el siguiente, con el mismo entrenador y con los mismos jugadores. Si antes jugamos bien y presionamos bien porque no se puede repetir. Esto es lo que hay que estudiar. Y diré más, con los refuerzos de enero no hemos mejorado nuestros números. 

Empezando por la portería todas las estadísticas con Sergio Rico han empeorado las de Reina. Quizás con Leo Román hubiera bastado. Además, Rico con los pies es inseguro y a pesar de su altura no sale. En teoría tenemos mejor defensa con la reincorporación de Raíllo y nos meten más goles que nunca. De Gio ni hablo porque está claro que Maffeo es mejor y el único que nos infundió esperanzas, sigue luchando, pero con la lesión de Galarreta se ha perdido profundidad y eficacia delante. Un equipo que tiene de máximo goleador a un señor de 38 años, los cumplió ayer, y todos de penalti, tiene un señor problema. Pero mayor es el encajar tantos goles como encajamos últimamente.

La única solución que veo es que se conjuren como equipo, que presionen y corran como ante Español, Cádiz y Athletic y esperemos que físicamente aguanten. De lo contrario sólo nos queda rezar y esperar que haya tres peores que nosotros. Me gustaría seguir comentando en Primera la próxima temporada.


3 comentarios:

  1. ¿Y qué opinión te merece Aeropuerto Muriqi?

    ResponderEliminar
  2. Es el que nos había ilusionado a todos. Si lo hubiéramos tenido desde el principio de Liga Salva no sería el máximo goleador. Además el entrenador tiene que ser valiente y jugar con él y Angel.

    ResponderEliminar
  3. La lesión de Galarreta, hoy lo he comentado, nos ha hecho mucho, mucho daño.

    ResponderEliminar