16 abril 2022

Liga Santander: Elche 3 - 0 Mallorqueta: UN PROYECTO ROTO


El cese de Luis García supuso el final del proyecto de equipo que empezó en 2ª B y por tanto una desorientación completa de nuestros jugadores acostumbrados a un tipo de juego que tenían bien interiorizado. 

Por El Profe.-

Sergio Rico, ¿ha cavado hoy su tumba?
Pero ya volveré sobre este tema a final de temporada. Lo cierto es que hoy hemos visto que la sangría de goles no se ha detenido, que se siguen produciendo errores tontos y hoy errores fatales desde el banquillo. El míster no conoce bien a sus jugadores. Y si es verdad que no es obligada la alineación de Sergio Rico, no debe jugar más. Tanto Reina como Leo Román no lo harán peor.

Con 0-0 Javier Aguirre ha hecho un cambio que ha sido clave en el primer gol ilicitano. Gio no es Maffeo y así de fácil ha podido chutar Mojica. Si quería seguir con la defensa de cinco tenía a Russo como central y dejar a Oliván de lateral zurdo.

En estos momentos, que el Atco. de Madrid no nos marque un gol es demérito de los colchoneros, no un gran partido del Mallorca y su nueva defensa de cinco. Así no vamos a marcar al Alavés como no sea de penalti. Y no sé cómo se va a plantear seriamente un partido para ganar si el míster ya les dijo a los jugadores que iban a jugar un 5-3-2. Vendrá Joselu y nos dejará en evidencia. Ya no sirve pensar que ganaremos los partidos de casa, ¿cómo?. No queda otro remedio que pensar en cada partido e intentar poner los mimbres necesarios para ganarlo.

Quiero recordar que a principio de temporada muchos decían que teníamos una gran plantilla y que Luis García sería nuestro Alex Fergusson. Pues ahora han cambiado de opinión, la plantilla no sirve y nos agarramos a un hombre muy chistoso en las ruedas de prensa pero que ya está de vuelta de todo. Y lo peor es que se ofuscaron con la victoria contra el Atco. de Madrid. Un chut de Oliván y el penalti fue nuestro bagaje ofensivo.

¿Y qué más decir sobre el encuentro de hoy? pues que el segundo y tercer gol han sido impropios de un portero de Primera. Que, como es habitual, hemos creado poco juego y sólo Muniqi ha tenido una ocasión clara de gol que, para más inri, ha fallado. Y que en la segunda mitad hemos mejorado algo sólo porque el adversario se ha echado atrás y, así y todo, nos ha marcado dos goles más. Por cierto, el tercer gol ha sido de chiste.

Que haya suerte el martes, mucha suerte diría yo.


3 comentarios:

  1. ���� Es muy triste, que los haya más malos cuesta creer Granada 1 Levante 4. Estamos de penitencia.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, como dice la crónica... Muchisima suerte Mallorqueta contra el Alaves..!!
    Muy importantes los 3 puntos..!!
    3 partidos solo un gol y de penalti..!!
    Espero mejore Mallorqueta..!!

    ResponderEliminar
  3. Muñecas Arias9:01 p. m.

    Madre mía que desastre.
    Queda rezar

    ResponderEliminar