11 enero 2010

Liga: R. Madrid - Mallorqueta (2-0): CON MÁS PENA QUE GLORIA.

Una vez finalizado el encuentro y analizado éste, llegamos a la conclusión de que todo parecía amañado, como cuando jugamos en el Camp Nou.

La cordura de la alineación inicial, junto a la esperanza de que los posicionamientos no se viesen alterados, hacían presagiar un auténtico duelo de titanes… pero los prolegómenos no fueron tan alentadores, es metge no aparecía, víctima de sus obligaciones familiares, las condiciones climatológicas eran adversas y beneficiaban claramente al Madrid, mucho más proclive a jugar al patadón y tente tieso, la bandera “Uropea” sobre el césped como si la presidencia fuese por méritos, el ridículo saque de honor (mal efectuado porque no se situaron en el centro) con motivo de la mencionada presidencia a pies de López Garrido, triste personaje, acompañado de una sonora pitada... y a los 7 minutos, nuestros congelados muchachos encajan el primer gol, de bellísima factura, por cierto.

Intento de reacción bermellona que quedó en nada y algunas muy buenas ocasiones locales que acabaron en menos fueron lo único destacable hasta el descanso, momento en el cual se nos sirvió un refrigerio “u” tentempié de cate.

La segunda parte fue un calco de la primera pero aún peor, de nuevo gol tempranero del “Madriz” (Granero con colaboración de Josemi que no sé en qué estaría pensando) y nuestros muchachos cada vez dando una imagen más triste hasta el pitido final. Los de Pellegrini, mientras tanto, continuaron marrando ocasiones ora por sus errores, ora por los aciertos de nuestro hebreo Aouate.

Durante la primera mitad ya se evidenciaron claros síntomas de pasividad y falta de mordiente acompañados, en demasiadas ocasiones, por precipitación en los pases, errores en los mismos y rápidas pérdidas de balón; no obstante, si nuestros chicos se lo hubiesen creído, podríamos haberle dado la vuelta al partido. La segunda parte no significó cambio alguno y, como ya se ha dicho, por momentos parecía que se había acordado una victoria modesta de los de blanco y a otra cosa mariposa que hacía mucho frío. ¿Dónde estaba la garra y la fe de nuestros aguerridos campeones?

Llama la atención:
- Las largas colas (exagerando un poco) que se producía en algún establecimiento villagarciano buscando camisetas de nuestro Mallorqueta como regalo de Reyes… sí, sí, hasta a los más recónditos lugares de nuestra geografía ha llegado la Mallorca-manía.
- Como ha entrado el Mallorbeta en barrena.
- Que con el lío del primer gol al referee se le “olvidase” sacar una tarjeta a los blancos.
- La vuelta a las andadas de Josemi cometiendo un sinfín de errores, ¿habrá que reconvertirlo en central?
- Lo al descubierto que quedaron ayer las carencias físicas del Chori que no se llevó un solo balón.
- Lo fuera del partido y estático que se mostró Aduriz durante todo el partido… parecía otro, ¿aterido quizás?, no creo, es un chicarrón del norte.
- Que a lo largo de casi todo el encuentro, el Madrid presionara más y mejor que el Mallorca.
- Lo bien que hubiese estado el amigo Fdez. Borbalán, árbitro de la contienda, de no ser por cuatro “detallitos”:
1. “Olvidarse” de la tarjeta a los merengues.
2. No señalar un penalti sobre Granero.
3. No señalar nada cuando casi le vuelan la cabeza, dentro del área y por duplicado, a "Pep Solano"
4. Robarnos el partido al no dejarnos tiempo para remontar cuando sólo prolongó 3 minutos cuando deberían haber sido, al menos, 6 (3 cronometrados por la lesión de Casillas y los correspondientes a los cambios). Así, así, así gana el Madrid.
- La tranquilidad con la que vi el encuentro a partir del 2-0.
- La llamada de ánimo del bodeguero mayor del reino extremeño. Gracias.

El rincón político:
Editorial de El Mundo de ayer sábado:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/09/opinion/21782774.html

En fin, que la vida continúa, que con estos 3 puntos no se suele contar, que peor están otros y que el jueves a partir de las 20:00 nos tenemos que ver todos en el Ono Estadi de Son Moix, con mantita y termo si el frío persiste, porque hay que doblegar a los de Vallecas y plantarnos en cuartos de la Copa de su Majestad el Rey don Juan Carlos I… vamos aporellosoee, que después ya machacaremos a los del Depor.

Hasta el jeudi,

Enrique


2 comentarios:

  1. Colchonero crecido3:56 p. m.

    Sí, a ver si la culpa es del frío...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Chicharrero5:37 p. m.

    LAMENTO LO DEL PARTIDO DE AYER, AUNQUE LO NUESTRO ES MUCHO PEOR.

    ResponderEliminar