20 enero 2018

El derbi

Tras casi cuarenta años se juega un derbi palmesano que no insular ya que tradicionalmente el Constancia ha sido el segundo equipo de la isla, mal que les pese a los balearicos. Mañana hay que ganar para salir del bache y reafirmar la autoestima del equipo. La parte de rivalidad me importa menos ya que todo lo que sea antideportividad y antifútbol sólo favorecerá al rival. Miedo me da ver que los derbis tienen tendencia a terminar en empate.

Tras los dos fichajes en los extremos parece que seguiremos con el mismo esquema de juego pero de esto hablaré la semana próxima. No sé si Ariday saldrá de principio pero mañana sería una buena oportunidad para jugar con un segundo punta tipo Salva Sevilla o Fernando Cano dado que Abdón Prats no puede jugar.

Como en los partidos de casa no hay convocatoria, poco podemos ver de la probable alineación aunque pienso que Bonilla volverá al lateral zurdo y Bustos jugará por la izquierda. Pero todo lo demás son especulaciones sin base. Sí confirmar que a Rufo se le ha dado la baja federativa de momento y que se sigue a un centrocampsta del Lorca, Noguera, que el año pasado fue determinante para el ascenso a segunda de este equipo.

Sólo desear que empecemos la semana con buen sabor de boca, de lo contrario caerán chuzos de punta. Tanto en un caso como en el otro, preveo escribir sobre la actualidad del Club la próxima semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario