22 enero 2018

Segunda B, Grupo III: Mallorqueta 3 - 2 Atco. Baleares: ERA NECESARIO

Para nuestros intereses, of course, era absolutamente necesario retomar la senda de la victoria y demostrar a los balearicos quiénes somos.

Misión cumplicada; digamos que "bien".


Repitió Álvaro Bustos en el once inicial, debutó en el mismo "Ariany" Cabrera y Omo Cédric Omoigui Olague disfrutó de una nueva oportunidad (que no aprovechó convenientemente). Ahí estábamos, para animar en vivo y en directo a la escuadra bermellona, disfrutando de una espléndida mañana, una buena entrada, amigos y un césped divino.



Creo que el encuentro se puede resumir así:

Primeros 10 minutos de tanteo y resto de la primera mitad con un Mallorca a todas luces superior pero con sólo 10 minutos de arreón y lo que se podría denominar un ridículo autogol, de esos que nunca deben ocurrir pero que a veces suceden.

En la segunda mitad y ya con el viento a favor, los balearicos demostraron que no saben jugar a fútbol y un poco de intensidad le bastó a nuestro once para darle pronto la vuelta al marcador ("Ariany" y Salva Sevilla) tras lo cual, incomprensioblemente, empezó a juguetear con el esférico hasta que en lo que no pareció un saque de esquina en contra, los blanquiazules empataban inmerecidamente.

De nuevo pusimos la carne en el asador y el "pixixi" Álex López se encargó de poner el 3 a 2 definitivo en el electrónico, momento a partir del cual volvimos a las andadas, a retrasar a nuestros jugadores, a marear el balón, a arriesgar más de lo necesario con el tiqui-taca y a darle alas al contrario lo cual bien pudo costarles un disgusto si James, sólo antes el portero enemigo, hubiese tenido más éxito con su vaselina.

Moralmente es un grandísimo triunfo pero no se han disipado las dudas sobre la actitud del equipo en cuanto se adelanta en el marcador, insisto en que estamos en una situación en la que ante la inmensa mayoría de los equipos de la categoría debemos ir a machacar, a sentenciar, a jugar ofensivamente, que no alocadamente, sígase el ejemplo del Barça de esta noche frente al Betis.

Un último apunte, por hache o por be, cuatro goles encajados en los últimos dos encuentros... ¿qué fue de nuestra solidez defensiva?.

Por cierto y aunque sea mezclar "churros con meninas", nos dice don Rafael que en esta jornada ya llevamos las mismas o más victorias que en las cuatro últimas temporadas completas. 

Ante un enrachado Saguntino, el domingo a partir de las 12:00, deberemos refrendar nuestros objetivos, con una ambiciosa victoria... el Villarreal B acecha... y mucho.

Feliz semana tras otro derbi dins sa butxaca.

P.D., la victoria fue celebrada con espinagades, lechona y campeonato de ensaïmadas Ciutat vs Part Forana (sin claro vencedor).


No hay comentarios:

Publicar un comentario