18 enero 2020

Previa Mallorca - Valencia: ASÍ ESTAMOS

Por El Profe.-

El hecho de no puntuar ante Betis y Sevilla nos obliga a ganar al Valencia, equipo que cuando ves su posible once inicial parece imposible hasta empatarle. Los nombres de sus jugadores asustan y nosotros sólo tenemos hombres. Que lo dan todo, a los que no se les puede criticar pero nos falta calidad para Primera División.

Y así paso a analizar esta primera vuelta, de ahí el título. En la portería Reina ha estado mejor de lo que esperaba. Nunca en primera fue titularísimo como ahora. Creo que la experiencia adquirida desde la última vez que estuvo en la máxima categoría nos ha dejado a un portero de garantías esta temporada.

En la defensa, muy bien los centrales pero agujeros en las bandas. Y tampoco voy a criticar a Sastre o Fran Gámez; ponen toda su voluntad pero les falta mucho para adaptarse a la categoría. En la izquierda está el verdadero problema, ahí descubrimos a un lateral de primera que duró un partido y medio, Baba II es un jugador de la categoría pero si nos lo cedieron era por algo; a Lumor también le faltan argumentos defensivos para dar la talla.

Veo un centro del campo apto aunque Baba tiene que seguir aprendiendo ya que aún es joven, Engonga explotó aquí con 32-33  años. Salva Sevilla es el jugador que lleva la manija y recupera al igual que el año pasado, ahora estamos en Primera y jugando fuera ralentiza el contraataque. Dani tiene que estar ahí al lado de los dos citados y más con el sistema del 5-3-2. 

Delante Budimir cumple, Lago hace lo que puede, se ha pasado más de media primera vuelta ayudando más al lateral que otra cosa y Kubo va progresando pero no le podemos exigir que sea determinante. Y nos falta un hombre gol que pueda ayudarnos a salvar la categoría. Va a ser difícil, en nuestra casa ganando a Valladolid, Alavés, Leganés, Celta,... es donde tendremos nuestra oportunidad, siempre que consigamos fuera 5 o 6 puntos.


1 comentario:

  1. Hay sed de venganza, en Mestalla perdimos después de dar dos palos y recibir dos goles de penalti.

    ResponderEliminar