27 septiembre 2020

Liga SmartBank: Mallorqueta 1 - 0 Sabadell: MUCHAS DIFICULTADES

Ganó el mejor, sí, pero de forma casi agónica, frente a 10 y dando una imagen muy plana.

Por Enrique Mas Cassel.-

Equipo inicial sin sorpresas... si acaso la de Abdón y primera parte para olvidar, triste, anodina, insulsa, nula (es Metge), aséptica (mon Germain) con nuestros muchachos con mayor posesión del esférico pero de forma inoperante, nada productiva, sin transmitir sensación de peligro ni posibilidad cercana de lograr un gol.

No fuimos capaces de crear nada, el supuesto control no era nada claro y menos efectivo, no se veía quién podía lograr un gol (menos para es Metge quien, por conductos internos, apuntaba a Dani Rodríguez).

Se reanudó el encuentro y no cambió demasiado el panorama a pesar de la entrada de Murilo Souza en el lugar de Jordi Enbolas, para los más optimistas algo habíamos mejorado pero nuestro ataque continuaba siendo improductivo, previsible, blando, romo... transcurrían los minutos y cada vez se hacía más patente la necesidad de un ariete, de un killer del área pero también de que el planteamiento de juego y la capacidad de quienes lo ejecuten, pretendan proveer de balones a ese apetecido 9.

A falta de 17 minutos para el final entraría Álex Alegría por un Abdón perdido y que desaprovechó hasta la última ocasión que tuvo. En el minuto 76 Pierre Cornud agradeció su tiempo de enseñanza en nuestro Club autoexpulsándose, lo que hizo que el equipo arlequinado se replegase aun más y es nostros procedieran a un acoso y derribo que, precedido por las entradas de Stoichkov y Luka en lugar de Lago y Baba respectivamente, diera sus frutos merced a un tremendo zapatazo de Dani Rodríguez, como había anticipado nuestro galeno, que se alojó en el fondo de las redes sabadellenses, auténtico golarro.

De ahí al minuto 94 fueron los enemigos quienes nos encerraron de forma inconcebible y haciéndonos temer lo peor. Al final se consiguieron los tres puntos tremendamente necesarios pero que no despejan las dudas que tenemos; esperemos que los dos nuevos extremos se adapten y aporten esperanza y balones para rematar.

Dicho esto, planteamos una pregunta con tres posibles (quizás más) respuestas: Dani Rodríguez ¿debe jugar?:

  1. De segunda punta, por detrás del ariete.
  2. De interior derecho.
  3. Por donde le dé la gana, con total libertad.
Nos vemos delante de la tele el próximo sábado y no será a las 16:00 sino a las 18:15 ¡albricias!, recibiremos al Tenerife y esperemos que regresen a su lejana tierra con el rabo entre las piernas... aporellosoee y continuamos atentos a las entradas y salidas.

Feliz semana tras haber esperado 265 minutos en cantar el primer gol... ¡aleluya!.



2 comentarios:

  1. A. M. Inmo Consulting9:25 a. m.

    Amunt Mallorca!

    ResponderEliminar
  2. Pepe el Bético7:57 p. m.

    Enhorabuena, esto ya empieza a entonarse.
    Nosotros estamos cogiendo el ritmo de pasado.
    Salu2

    ResponderEliminar