26 noviembre 2020

Liga SmartBank: Cartagena 1- 2 Mallorqueta: METIMOS DOS PERO FALTA GOL

Y al final, sobró sufrimiento...

Por Enrique Mas Cassel.-

Tarde de rotaciones, como era de esperar e insisto que considero una excelente estrategia, en la que se produjeron nada menos que 6 cambios en el once inicial:

Entraron:

Brian Oliván por Braian Cufré en el lateral izquierdo

Baba y Aleix Febas por Íñigo Ruiz de Galarreta y Salva Sevilla respectivamente, en el centro del campo

Murilo de Souza y Lago Junios por Jordi Mboula y Antonio Sánchez respectivamente, en ambos extremos

Álex Alegría por Amath Ndiaye en el centro del ataque

Y hay que destacar a los 5 que repitieron: Manolo Reina, Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio Raíllo y Dani Rodríguez.

Bien podríamos decir que ayer se vio claramente la categoría, calidad, poderío, capacidad, aspiraciones, etc. de uno y de otro; nuestro Mallorqueta fue claramente superior lo que, debido a lo que ahora comentaré y todos sabéis, no se traduce en el marcador.

Sí, ciertamente marcamos dos goles pero ninguno de jugada, por no entrar a discernir si ambas "manos" eran merecedoras del máximo castigo o no (para mí sí pero ¡ay! si nos las hubiesen pitado a nosotros).

Hasta el minuto 20 sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, manejábamos el esférico, el tempo, el juego, teníamos la posesión, todo ocurría en la mitad del campo enemigo pero ¿goles?, ¿ocasiones?, lamentablemente nada de nada, un buen disparo lejano de Joan Sastre y un centro desde la derecha al que ni Álex Alegría ni Murilo llegaron, muy poco bagaje para los primeros 45 minutos en los que tras una buena oportunidad local que desbarató Manolo Reina, se igualaron las fuerzas aunque fueron es nostros los que lo intentaron más aunque no mejor.

¡Bravo Sr. Árbitro!
No cambiaron demasiado las cosas tras el tentol, ligera superioridad bermellona y nulas ocasiones de goles, además de míseros remates. Todo cambió cuando en el minuto 68 el magnífico referee (hay que regalarle unas ensaïmadas) decretó pena máxima que se encargó de materializar Daniiiiii Rodrííígueeez... gooooool del Mallorca.

A partir de ese momento entramos en una fase de relativa tranquilidad, manteníamos el dominio y nada hacía presagiar que los cartageneros pudieran o pudieses voltear el marcador, para colmo de males para los anfitriones, en el 78', otra nuevo penalti a nuestro favor, en este caso seguido de expulsión, y gooooool de Lagol Junioooooor... partido sentenssiado... o no.

Probable relajación de los pupilos de Luis García y tremendo trallazo de Elady que sorprendió a propios y extraños y que acortaba distancias... quedaba 1 minuto más la prolongación (5); a la salida de un córner, un remate cruzado de cabeza de un enemigo salió lamiendo la base del poste izquierdo de la meta defendida por, en esta ocasión y por segunda vez en el partido, "la estatua" Reina.

Al final un patiment, victoria merecida del equiparro que fue mejor pero alarmante falta de gol y, lo que es peor, de creación de jugadas de peligro, de ocasiones... hay margen de mejora que, si se logra, nos hará inexpugnables, volveríamos a ser la ensaimada mecánica.

"Semos" líderes aunque sólo sea un ratito, disfrutemos de estos momentos, sigamos sumando puntos y demos las gracias a Luis García y sus muchachos por permitirnos soñar. Ahora hay que refrendarlo todo frente al Logroñés, será el domingo, en Son "Moc", a partir de las 18:15. Aporellosoee.



2 comentarios: