04 diciembre 2020

Liga SmartBank: Almería 0 - 1 Mallorqueta: ROMPERRACHAS

Muchos o ninguno recordaréis los ríos de tinta derramados en este blog sobre nuestra nefasta costumbre de romper malas rachas enemigas... pues esto ha cambiado, continuamos rompiendo rachas poro ahora son positivas... para muestra este pedazo de resultado conseguido en Almería.

Por Enrique Mas Cassel.-

Tras haber truncado hace cuatro días la racha de seis victorias consecutivas y cero goles encajados del Logroñés, hoy le ha tocado al Almería, también con seis victorias seguidas... ni los más optimistas se lo pueden creer, esto hay que disfrutarlo porque no será eterno.

Tengo para mí que el equipo indálico y su míster andan relativamente desnortados porque lo de hacer nueve cambios en el once inicial de una jornada a otra no lo afronta ni el bueno de Luis que nos ha enseñado una forma de gestionar la plantilla con sumo acierto.

En esta ocasión García estuvo comedido, tres movimientos iniciales, entraron J. Sastre, Baba y B. Oliván por F. Gámez S. Sevilla y J. M'boula respectivamente.

Y comenzó un igualadísimo encuentro en el que pronto se vio que sin crear grandes ocasiones, los rojiblancos tienen mucho peligro arriba, dejando ocasionalmente en evidencia a nuestros marcadores; nuestro muchachos trataban de dominar el balón pero con el claro concepto de no relajarse defensivamente y con Braian Cufré con una aparente y sorprendente libertad de movimientos. La presión y la intensidad eran trepidantes y por si faltaba algún detalle el árbitro era el más rápido de occidente sacando tarjetas (tic que controló en la segunda mitad).

Estábamos disfrutando de un serio e interesante encuentro a pesar de la escasez de ocasiones y, por supuesto, de goles; llegamos al descanso y tras el mismo Luis García no tardó en cambiar a nuestros dos "cartulineados", entrando S. Sevilla y J. M'boula por Baba y A. Sánchez respectivamente; aparentemente perdíamos defensivamente pero ganábamos poder ofensivo.

Seguidamente entramos en unos minutos en los que se concatenaron los despropósitos por parte de ambos, tras los cuales pudimos adelantarnos en el marcador gracias a una falta botada por Salva que a duras penas pudo desviar el meta enemigo, replicada por un tiro a la base del poste al que siguió una intervención magistral de Manolo Reina, todo ello tras una nefasta pérdida de balón en el centro del campo (no tengo claramente identificado al zoquete que se puso a fer es beneit).

Tras estos pequeños sobresaltos se iba acercando el final del encuentro y ya dábamos por más que bueno el merecido empate cuando llegó la guinda, el premio gordo... en el 79' había entrado Abdón por Cufré y en el 89' lo hicieron Lago y Sedlar por Amath y RdG... minuto 90+1, la agarra Lago Junior por la parte izquierda y cuando parecía que iba a ceder en profundidad a B. Oliván, realiza un centro hacia donde se encontraban M'boula y Abdón para que éste, de espectacular chilena y volviéndose a reivindicar, consiguiera un soberbio goooooolaaaaaarroooooo de Abdóóóóóón Praaaaaats que nos daría una impresionante a la par que inesperada victoria.

Estamos en racha, estamos de dulce, nos sale todo bien, todo el mundo anda enchufado, los hados nos son propicios y tenemos un entrenador que lo está haciendo muy bien. La lucha por las mejores posiciones de la tabla va a ser encarnizada, hay mucho nivel y esto será muy largo y no exento de tropiezos, "travetas ", malas artes, envidias y toda clase de males; aprovechemos y disfrutemos del momento, vayamos a muerte aporellosoee, ¡cómo estamos gozando!, gracias Luis, gracias muchachos.

Próximo envite el lunes, a partir de las 21:00, frente al Castellón. Buen fin de semana.



5 comentarios:

  1. Ya se puede meter el champán en la nevera o es pronto?

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja... take it easy and keep calm

    ResponderEliminar
  3. Barça & Depor for ever12:27 a. m.

    Abdón sabes que no tengo muy buena opinión pero su gol es muy, muy bueno. La finalización es genial pero no comentas del cambio de juego excelente con el que da inicio a la jugada ⚽��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cierto, Abdón es bastante flojito pero todo pundonor y amor a los colores, te recuerdo que nos dio el gol del ascenso frente a tu Dépor... y fue otro golazo. Siempre está ahí para cuando lo necesitas...

      Eliminar