05 diciembre 2020

1 x 1: Almería 0 - 1 Mallorqueta: Hoy: ABDÓÓÓÓÓÓN PRAAAAAATS

Disculpad que me extienda pero es que el final del partido fue digno de un guión novelístico de suspense y final feliz.

Por Es Metge.-

Manolo Reina: sin apenas trabajo. En el primer tiempo una falta directa centrada y fuerte que mandó a córner y en la segunda rechaza un balón enviado por Sadiq (Olivia de Popeye) que le viene casi al cuerpo, tras haber rematado éste último un balón que venía rechazado por el poste. Volvió a dejar la portería a cero: 16 partidos y 3 goles en contra. Valoren y opinen ustedes.

Joan Sastre: ni un solo fallo. Impenetrable en defensa pero poco incisivo en ataque aunque creo que esas eran las indicaciones dadas por el míster.

Brian Oliván: su labor fue un calco a la de Joan Sastre si bien con un poco más de profundidad.

Martin Valjent: el kaiser estuvo "en su línea", si bien en una jugada el Sadiq le sacó los colores al ganarle en un cuerpo a cuerpo (lo cual es muy difícil) y éste logró girarse y salir de su marca.

Antonio Raíllo: muy bien y logró arrancar una tarjeta amarilla a Sadiq en la primera parte, lo que sin duda contribuyó a que éste no ofreciera la peligrosidad temida.

Idrissu Baba: oscura su labor pero fundamental para un equilibrio perfecto. Su fortaleza física y su derroche de trabajo fue fundamental para que cuando en el minuto 55 fue sustituido por Salva Sevilla, éste tuviera a sus contrarios más cansados, lo cual supuso una gran ventaja. Recibió tarjeta amarilla en la primera parte cuando se tiró desde atrás recuperando un balón en una internada muy peligrosa; tras tocar primero el balón golpeó el calcáneo del contrario derribándolo. No podrá jugar el próximo partido ya que cumple ciclo de 5 tarjetas amarillas.

Ruiz de Galarreta: el complemento ideal de Baba y de Salva Sevilla. Con eso ya se entiende que es casi insustituible. No sé si éste es su nivel habitual o bien está en un "momento dulce", pero si es lo primero, el año que viene el Athletic de Bilbao llamará a su puerta. Recibió tarjeta amarilla. Fue sustituido en los últimos minutos por Sedlar.

Dani Rodríguez: ¡cómo corre y trabaja, está arriba y abajo a veces casi a la vez!. Suya fue una pérdida de balón en una salida desde atrás, en la segunda parte, que propició el trallazo del jugador almeriense que acabó en el poste de la portería defendida por Reina. Esas pérdidas hay que vigilarlas mucho pues pueden originar disgustos.

Braian Cufré: en su puesto de interior izquierdo se dedicó más a contener que a crear peligro. Tuvo un tiro desde fuera del área que fue mansamente a las manos del portero almeriense y que podría haber ido más fuerte y mejor colocado. Fue sustituido en el minuto casi 80 por Abdón Prats.

Antonio Sánchez: en su puesto de interior diestro no es donde más cómodo esté. Trabajo inconmensurable. Es un comodín En el primer minuto de juego tuvo un tiro al borde del área que iba muy bien dirigido pero que rebotó en un defensa almeriense y salió a córner. La presión que efectuó junto con Dani Rodríguez y Amath Ndiaye a la salida del balón del Almería ahogó al contrario y le creó serios problemas. Recibió tarjeta amarilla y fue sustituido en el minuto 55 por Mboula.

Amath Ndiaye: un verdadero ratón incansable. Su presión seguro que le supuso un fuerte quebradero de cabeza a la defensa almeriense. Robó muchos balones y creó cierto peligro. Al final fue sustituido por Lago Junior.

Salva Sevilla: sale en el minuto 55 y desde ese momento hace un "dúo dinámico" con Ruiz de Galarreta. Controlan más el balón y estamos más en campo contrario. Tiró una falta de forma magistral que obligó a hacer una buena parada al portero almeriense.

Mboula ("En bolas"): su entrada en el campo en el minuto 55 provocó mayor profundidad por la banda derecha y la verdad es que bajó a defender con rapidez cuando tocaba (lo cual me sorprendió gratamente). Cumplió.

Lago Junior: no se escapó de su par en el uno contra uno, pero en un balón en el minuto 91, que le pasó el propio Abdón Prats, corrió muy bien la banda y centró un poco más atrás del punto de penalti; lo que ocurrió después lo dejo para un poco más abajo. Tras el gol supo retener el balón al lado del córner con maestría y veteranía, "durmiendo" el partido en los escasos minutos que restaban.

Sedlar: entró por Ruiz de Galarreta en el minuto 89 para arañar unos segundos, para dar oxígeno y preservar a un Ruiz de Galarreta que tenía tarjeta amarilla.

Abdón Prats: sale a falta de pocos minutos y lo que hizo lo hizo muy bien. Nada más salir al campo con un taconazo dentro del área rival intenta un pase que hubiera creado peligro. Y... llega el minuto 91; jugada suya en el centro del campo, abre a zona descongestionada de banda izquierda a Lago Junior, quien corre bien la banda, manda un buen centro al área y allí está Mr. Abdón Prats, que de espaldas a la portería vuela en un escorzo a lo "más Hugo Sánchez", en una chilena inimaginable y maravillosa, metiendo el balón dentro de la portería, cerca de la base del poste. Se desató el delirio en toda Mallorca y quien diga que no se acordara en ese momento de aquel otro golazo que metió en Son Moix el día del ascenso a primera, simplemente miente. Dos golazos que quedarán en la retina de todo buen mallorquinista, uno que supuso un ascenso a Primera y otro que ha supuesto algo más que esos 3 puntos: un golpe encima de la mesa. Y esto, a Abdón, no se lo puede negar nadie. "Que me quiten lo bailado".



No hay comentarios:

Publicar un comentario