26 febrero 2021

A contracorriente: LA PLANTILLA

Por El Profe.-

Contrariamente a lo que se ha mantenido durante toda la primera vuelta no creo que tuviésemos una plantilla tan bien compensada como se decía. Sí que tenemos cuatro o cinco puestos bien doblados principalmente en defensa, donde únicamente Raíllo no tiene sustituto natural ya que él es central zurdo. Afortunadamente ha faltado poco ya que cuando entra Russo por Valjent no se nota mucho, pero la dupla Russo-Valjent sí que pierde en calidad pues a Valjent le cuesta más jugar de central zurdo.


El centro del campo también está bien cubierto, aunque Febas sigue sin explotar quizás porque otros centrocampistas le han comido la tostada. Esperemos que con la lesión de Ruiz de Galarreta dé un paso adelante cuando sea necesario pues Salva no puede afrontar solo la tarea de llevar el equipo todos los partidos. Afortunadamente parece que ha vuelto el mejor Baba.

Arriba y en los extremos, es donde vamos más justos. Abdón y Amath están por encima del resto. A partir de ahí, por la derecha juega un centrocampista reconvertido, A. Sánchez, ya que los extremos no dan la talla. Ni Mboula, que al menos tiene regate y centra, ni mucho menos Murilo han convencido a Luis García. En la izquierda juega Amath porque Lago está un peldaño por debajo sin dudar de su voluntad y compromiso con el equipo. Hasta Cufré ha llegado a doblar la izquierda.

De la posición de Dani ni hablo. Es suya con todo merecimiento y además su compromiso defensivo es total. En todo caso, Antonio Sánchez podría sustituirlo en caso de necesidad.

Pienso que con las incorporaciones hemos mejorado ligeramente ya que Álvaro Giménez mejora algo a Alex Alegría y Mollejo puede ser una alternativa en las dos bandas e incluso como segundo punta. 

Lo de la portería parece que se ha hecho por si Parera podía marchar, pero para mí es una repetición de Fabricio. Es evidente que para la próxima temporada habrá que fichar un portero de garantías que pueda competir seriamente el puesto con Reina, sobre todo si ascendemos a 1ª División, que es lo que todos deseamos.


1 comentario: