28 febrero 2021

Liga SmartBank: Logroñés 0 - 1 Mallorqueta: VICTORIA Y A SACAR CONCLUSIONES

Podríamos decir que pírrica victoria pero otros 3 valiosos puntos al fin. El juego no fue brillante, las ocasiones escasas pero se ganó, que es lo que importa. ¿Aprovechamos para tratar de sacar unas cuantas conclusiones con fácil remedio y otras aparentemente irresolubles?.

Por Enrique Mas Cassel.-

Once titular ya previsible, habida cuenta las bajas, y despiste, relajación, desenchufe inicial que propició que los anfitriones dominaran aunque sin crear peligro. Así las cosas, en el minuto 10 vimos como perforaban la meta defendida por Manolo Reina pero el VAR se encargó de demostrar que había fuera de juego. Fue importante este no gol local porque hizo espabilar a es nostres de forma que 9 minutos más tarde tras una rápida transición y una excelente jugada el centro de Cufré lo remataba Antonio Sánchez y gooooool de Mallorquetaaaaaaa... goooooooool.

Nuestros muchachos supieron mantener la ventaja a pesar de jugar una de las peores primeras partes del campeonato en la que los logroñeses fueron superiores, nos dieron algún pequeño susto y nos tuvieron maniatados.

Tras el descanso se vio a otro Mallorca, al que estamos más habituados, dueño y señor del balón y sin darle excesivas oportunidades al rival; tampoco fue un dechado de profundidad pero, aparte del miedo que siempre se tiene con tan exigua ventaja, los minutos pasaban de forma placentera y más que lo pudieron pasar de haber entrado un excelente disparo de Dani Rodríguez que se estrelló en el larguero.

Los cambios fueron intrascendentes y en los últimos minutos sufrimos el lógico intento a la desesperada de los perdedores, que nunca pusieron en apuros a Manoloooooo Reinaaaaaa.

Final, una nueva victoria a domicilio que refuerza nuestro liderato y la buena racha que no se trunca... ¡qué temporadón!.

Dado que el encuentro no dio mucho más de si, permitidme que comparta unas cuestiones con vosotros, que creo que ya va siendo hora de acometer:

  • A pesar de su cuasi inexpugnabilidad y de un excelente rendimiento, la defensa no exhibe la contundencia de antaño y se la ve más titubeante.
  • Es complicadísimo estar siempre al cien por cien pero cada vez son más frecuentes los momentos de despiste, de aparente excesiva relajación, de estar desconectados.
  • El maestro Salva Sevilla nunca nos decepciona, ¡qué lujo tenerlo entre nosotros! pero convendría darle algo más de descanso, los últimos 20 minutos de cada partido se viene abajo físicamente y sería conveniente tener prevista siempre su sustitución.
  • El bueno de Abdón parece haber perdido el momentazo que tuvo aunque siempre cumpla, ¿y si le damos paso a Álvaro Giménez?.
  • Muy luchador y anoche goleador, lo que no es poco, Antonio Sánchez no aporta mucho más, comete varios errores cada partido y apenas desborda o, simplemente, no lo hace. ¿Podría ser la oportunidad de Víctor Mollejo?.
  • Y aquí si que no tengo solución pero lo cierto es que Amath se desgasta defendiendo y su labor de contención es importantísima pero pierde fuelle y posición en ataque, a pesar de lo cual lleva 7 goles en su cuenta anotadora, lo que no es moco de pavo.
Mientras esperamos la visita del Cartagena, el próximo domingo a las 18:15, me gustaría saber qué opináis al respecto. Quedan la friolera de 45 puntos por disputarse, un mundo en el que puede pasar de todo, eso sí, nosotros siempre aporellosoee e, insisto, a disfrutar de esta enorme temporada con la que nos deleitan el míster y nuestros muchachos.

Feliz y victoriosa semana,



1 comentario:

  1. A. M. Inmo Consulting1:31 p. m.

    Valdano al lado tuyo es un poroto (alubia en España)

    Si vuelve el bicho y no se puede abrir el hotel, te pueden contratar en la tele como comentarista!

    Un abrazo y buen domingo

    ResponderEliminar