21 febrero 2021

Liga SmartBank: Mallorqueta 2 - 0 Almería: BABA HA VUELTO

Y bendito problema tiene ahora el míster.

Por Enrique Mas Cassel.-

Para lograr este magnífico resultado repetía once don Luis aunque con dos detalles diferentes a mi humilde entender, la mayor libertad de movimientos de Antonio Sánchez y el frecuente cambio de lado entre RdG y el Maestro Salva Sevilla.

Tras el típico y tópico intenso comienzo de 10' que le corresponde al equipo local, acompañado de alguna jugada de cierto peligro, los almerienses fueron asentándose e igualando el encuentro y sin tampoco crear excesivo peligro, parecían cada vez más dominadores del partido, lo cual lograban combinando con mayor facilidad y gracias a multitud de relliscades des nostres.

Pasada la media hora pareció que cometíamos un penalti y poco después se nos lesionaba el bueno de Íñigo RdG entrando Idrissu Baba en su lugar; acto seguido Manolo Reina volvía a tener una mano de santo y en la siguiente jugada penaltiiiiii a favor, coge el esférico Abdón y a lo Panenka gooooool de Mallorca, gooooool de Abdóóóóóónnn Praaaaaats. Felizmente finalizaba el primer acto; ninguno veía la cosa clara porque la sensación era más de ser dominados que de ejercer de dominadores.

Ya desde el comienzo de la reanudación se vio que había vuelto el Baba en su mejor versión, cortando multitud de balones, anticipándose continuamente, manejando sin florituras y con criterio el balón e imponiendo su físico. Entramos en una fase sin un claro dominador y sin peligro en ninguna de ñlas dos áreas hasta que llegó el momento mágico del encuentro, Baba roba un balón que le llega a Abdón quien desde el lateral del área centra la frontal, A. Sánchez deja pasar el balón para que le llegue al maestro Sevilla, Salva deja a dos enemigos sentados de una sola tacada y con una maestría y temple que sólo él es capaz de mostrar, coloca el esférico donde el meta rival no puede llegar... gooooool del Salvaaaaaa Sevillaaaaaa.

El encuentro se había encarrilado, nuestros muchachos se relajaron un pelín y de nuevo tuvo que aparecer San Reina (aunque era fora de joc). En las postrimerías del match volvimos a realizar un doble cambio cuando defendíamos, lo que unido a una pifia en la salida del trabuqueño nos supuso un susto morrocotudo.

En definitiva, partido relativamente controlado, sin grandes agobios, con la suerte del campeón y con la buena noticia del regreso de Baba. Sin ser claramente superiores, un penalti y una jugada para enmarcar han sido suficientes para dar otro importante paso en pos del ascenso.

Disfrutemos y a Logroño a ganar el sábado a partir de las 21:00... aporellosoee. Feliz semana.



1 comentario:

  1. Muy de acuerdo con las variantes tácticas que comentas, no hay penalty de Oliván, basta ver la trayectoria de la pelota que responde al despeje del defensa. Ahora bien, arriesgó mucho en la jugada Brian. Los detalles que nos fastidiaron con el Español hoy han ido a nuestro favor. El oficio del equipo ha ayuado a la victoria. Y el tándem Valjent-Raíllo también muy destacados. Socio 129.

    ResponderEliminar