21 marzo 2021

Liga SmartBank: Mallorqueta 0 - 0 Oviedo: ¡¡¡CUIDADO!!!

Continuamos líderes, ¡quién lo iba a soñar hace unos meses! pero llegamos a la recta final del campeonato con una peligrosa dinámica y con muchos interrogantes.

Por Enrique Mas Cassel.-

Un punto que finalmente sabe a mucho por los resultados de los rivales directos y que dice bien a las claras lo complicado que va a ser lo que queda por delante.

Comenzó el nueve que podía preverse que junto a la continuidad de Álvaro Giménez y la presencia de Víctor Mollejo sustituyendo al lesionado y ahora mismo imprescindible Amath Ndiaye, tenía el encargo de derrotar al Oviedo y sumar tres nuevos puntos.

Tras cinco minutos en los que parecía que el líder iba a ejercer de ídem, buena ocasión incluida, volvimos a sufrir una primera parte floja, anodina y poco esperanzadora, el enemigo presionaba más y mejor que es nostros y el balón rondaba más nuestra meta que la rival, además de ser mejor tratado por los ovetenses, cometíamos excesivos errores en el pase y nadie parecía sentirse cómodo con el esférico.

Y así fue hasta el descanso, un Oviedo mejor, un Mallorca aburrido e inoperante pero eso sí, no dejándose crear una sola ocasión de peligro.

Tras el descanso nuestro míster apostó por una nueva variante, la de jugar con dos delanteros centros, así entró Abdón por el voluntarioso y tarjeteado Mollejo, que jugó mejor cuando lo hizo por la derecha. Dani Rodríguez se escoraría más a la izquierda.

Si poco hizo el Oviedo en la primera mitad, menos hacía tras la reanudación pero enfrente los de Luis García nos ofrecían otro partido muy discreto, sin frescura, sin ideas, sin desmarques, sin seguridad, sin fondo y cometiendo muchos fallos y tomando decisiones erróneas, amén de centrar bien una vez de cada diez.

Y así llegamos a la prueba irrefutable de que todo ha cambiado, sobre el minuto 65 Abdón fue arrollado por un contrario dentro del área y enseguida el árbitro, gesticulando sobremanera, anunció que no había pasado nada; supuestamente lo revisó el VAR y el partido siguió su curso. Digámoslo así, en la primera mitad del campeonato se habría señalado penalti a nuestro favor sin ningún género de dudas.

Poco después entrarían Marc Cardona y Jordi Mboula por Álvaro Giménez y Antonio Sánchez respectivamente, no sin que antes el ariete tuviera una muy buen ocasión que a duras penas detuvo el guardameta mallorquín rival. Diez minutos después se iría un desconocido Dani y reaparecía Murilo da Souza y fue en ese momento cuando me surgieron dos dudas: ¿tan mal está Lago Junior o tan poco encaja en lo que busca nuestro míster que no podía darle ayer una oportunidad? y dada la poca profundidad y creatividad que ayer exhibimos, ¿no había que haber recurrido a Alejo Febas?, Baba no anda fino y Salva se empeñaba en pases imposibles... ahí lo dejo por si de algo sirve.

Hasta el final sólo un susto morrocotudo cuando de no ser por Salva que salvó sobre la línea, en estos momentos hablaríamos de una derrota, que por otra parte hubiera sido totalmente injusta. Otra vez un juego vulgar, triste, previsible y con varios jugadores desfondados. Ya lo dijo el míster, va a ser duro y difícil y aunque chapeau para ellos, cuenta con lo que cuenta.

Tendremos que esperar al lunes 29, a las 21:00, para ir de nuevo aporellosoee y ver si somos capaces de cambiar esta dinámica y volver a ser aquel equipo al que todo le salía, que nos enamoraba y entusiasmaba y al que los rivales no sabían cómo parar. Será en Madrid frente al Fuenlabrada y mientras tanto sigamos disfrutando de nuestra privilegiada situación de envidiados líderes de una competida y apasionante División.

Feliz semana.


2 comentarios:

  1. Sólo comentar que la segunda parte fue a mejor nuestro equipo pero eso posibilitó un par de ocasiones salvadas por Reina y Salva Sevilla. Febas tendría que haber salido para ayudar a Salva en estas jugadas interiores que tan bien dibujamos. Muy bien Valjent, tarjeta incluida, y Raíllo que es insustituible

    ResponderEliminar
  2. No entendí como no salió Febas para ayudar en la creación a Salva Sevilla.
    Y, por otro lado, pensé lo mismo: ¿tan mal está Lago Junior para no salir?.
    Creo que el único con "chispa" delante fue Abdón y eso " sense fer llarg".

    ResponderEliminar