18 abril 2021

Liga SmartBank: Castellón 1 - 0 Mallorqueta: ERA UN EMPATE

Poco hicimos para ganar pero nada para perder, quizás el empate hubiese sido lo más justo aunque quedó claro que nuestro Mallorqueta es mejor equipo, ¿o no Jordi?, aunque ayer estuviese ciertamente romo.

Por Enrique Mas Cassel.-

Dadas las bajas, casi previsible once inicial de no ser la sorpresa, para casi todos los mortales bermellones, de la entrada del capitán Furilo en lugar de Jordi en Bolas.

Rápidamente y animados por la disposición en el campo de los locales, se vio quién iba a manejar el esférico y dominar territorialmente. A los 20 minutos ya habíamos disfrutado de dos ocasiones decentillas que por la tele y por el efecto óptico parecieron goles... ¡¡¡uyyy!!!. Pero rondando el 25' y tras un rebote, le llegó sa pilota a un enemigo dejado de la mano de Dios quien puso un buen centro que sobrepasó a Joan Sastre (no es la primera vez) permitiendo que de cabeza horadasen nuestra meta en su primera aproximación a nuestra área.

Y cuando nuestro Mallorqueta se pone por debajo en el marcador, es cuando más se aprecian sus carencias y la dificultad en generar ocasiones y, más todavía, en materializarlas. Llegamos al descanso sin que ninguno de los extremos, ni nuestro ariete, aportasen algo más que voluntad.

La segunda mitad comenzó mucho más animosa y al poco tiempo se realizó un triple cambio con la intención, eso creo, de refrescar a los laterales y reforzar el centro del ataque de forma que aumentasen los centros "a la olla" entraban Braian Cufré, Fran Gámez y Marc Cardona por Oliván, Sastre y Mollejo; poco después serían Aleix Febas y Jordi Mboula quienes sustituirían a RdG y a Murilo. Resultado, ná de ná, nos ganaban los centros al área y malográbamos las pocas ocasiones que teníamos... final y a otra cosa mariposa.

Les duplicamos en remates y en los mismos que fueron a puerta; dos paradas de Manolo Reina en todo el encuentro por 6 del guardavallas rival, casi 70% de posesión mallorquinista pero falta de gol (a pesar de que en esta ocasión probamos más desde larga distancia), así se resume un partido que no debimos perder pero en el que nuestra apuesta por ganar fue pírrica, no ya en el planteamiento, sino en la ejecución.

Por cierto, por si quedaba alguna duda, Tchaikovsky sentenciado y si hay 1x1 yo ya sé quien será el peor de la cornada.

Pasemos página y pensemos en el lunes 26 en el que viajaremos a Sabadell con lesionados, coronavíricos y tarjeteados recuperados... una victoria hará olvidar este pequeño tropiezo... desde ya... aporellosoee.

Feliz semana!!!.



1 comentario: