12 abril 2021

Liga SmartBnak: Mallorqueta 2 - 0 Lugo: CADA VEZ MÁS CERCA

Gooooool del Mallorcaaaaaa, gooooool de Daniiiiii Rodrígueeeeeezzzzzz... así comenzaba el partido.

Por Enrique Mas Cassel.-

Cuando el público todavía no había acabado ocupar sus asientos en Son Moix ni había comprobado que el once inicial era el previsto con la entrada de Jordi En Bolas por el coronavírico Antonio Sánchez y manteniéndose el acumulador de tarjetas Aleksandar Sedlar en lugar de Idrissu Baba, llego el saque de banda de Joan sastre, el despiste defensivo lucense y el gol a bocajarro de Dani; no había transcurrido ni un minuto y ya habíamos puesto el marcador de cara.

Y básicamente ahí se acabó porque poco a poco, así como quien no quiere la cosa, sin crear peligro ni merodear en exceso nuestra área, el Lugo "dominaba" el encuentro e incluso la renacida flor se hacía patente al filo del cuarto de hora cuando, ni VAR ni el referente mundial del arbitraje, sancionaban con penalti una clarísima mano de Raíllo. Pasaba el tiempo con un juego malo y soporífero, con el referee ayudando y nosotros organizando los crespells en agradecimiento; no llegaba el descanso, ofrecíamos la peor primera parte de todo el campeonato ante uno de los rivales más flojos hasta que un remate con marchamo de gol lo sacó Manolo Reina cuando nos temíamos lo peor, que no hubiese sido inmerecido.

No cambió demasiado el panorama tras el tentol, hasta Reina se contagió y volvió a hacer un regalo tipo Fuenlabrada pero que no llegó a mayores males. Se sucedían los errores, no nos acercábamos al área contraria y la única esperanza eran los cambios, que llegaron en el 60', entrando Álvaro, RdG y Mollejo por Abdón, Sedlar y Mboula respectivamente.

Eso fue el antes y el después porque al minuto de salir Mollejo, tras otra debilidad defensiva visitante, gooooool de don Víctor, gooooool de Mr. Proper, gooooool de lo Pelat. Eso hundió definitivamente a los gallegos, lo que unido a la frescura y movilidad que aportó RdG nos llevaron hasta el final del encuentro y a la consecución de tres nuevos puntos en otra jornada idílica para es nostros.

Y aunque cada vez esté más cerca el soñado objetivo, no debemos lanzar las campanas al vuelo, quedan 8 finales, 24 puntos que afrontamos desde una posición privilegiada pero que no serán fáciles. Por de pronto viajamos para visitar al Castellón de mi buen amigo Jordi que espero que esta noche le gane otra finalísima al Alcorcón y así se enfrenten a nosotros más relajados y no tan preocupados de perder los tres puntos. Será el próximo sábado a partir de las 16:00 para, ¡una vez más!, fastidiarnos la preciada siesta.

Feliz semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario