07 mayo 2021

A contracorriente. SALVA SEVILLA

Por El Profe.-

El Mallorca ha tenido una serie de jugadores que han llegado con los 30 cumplidos y en nuestro Club es donde han dado lo mejor de si mismos. El ejemplo más patente de los últimos 50 años ha sido Vicente Engonga que se erigió en el mariscal de campo de un superequipo al que llegó en 1997 relegado por Valdano desde el Valencia, dando años de alegrías a la afición mallorquinista.

Lo mismo ha sucedido con Salva Sevilla que todos pensaban que venía a retirarse y ha sido en el Mallorca donde mejor fútbol ha desarrollado en toda su carrera. Cinco años siendo la referencia del equipo y que ya tuvo un debut espectacular, adelantando su cambio para lanzar una falta que convirtió en gol. Retrasó su posición respecto a otros equipos y sin ser Vicente ha sabido dar sentido al juego del Mallorca las últimas cuatro temporadas ganándose en el terreno de juego, con 37 años, la renovación una temporada más. 

Y mi asombro no tiene límites cuando en la mayoría de partidos es el jugador del equipo que más kilómetros recorre. Ya ha entrado por méritos propios en la historia del Club de los jugadores veteranos que han dado aquí su mejor rendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario