09 mayo 2021

Liga SmartBank: Málaga 1 - 1 Mallorqueta: UN PUNTITO DE ORO

Probablemente merecimos más pero quizás no fuimos lo suficientemente ambiciosos o no supimos cómo hacerlo.

Por Enrique Mas Cassel.-

Saltó al terreno de juego nuestro aguerrido once inicial con la novedad, incluso sorpresa diría yo, de que Lago Junior formara o formase parte del mismo.

Toda nuestra ilusión puesta en la victoria y tras un comienzo dominante un penalti a los 10 minutos adelantó a los malacitanos, dejándonos con un palmo de narices. ¿Volveríamos a ser incapaces de remontar un resultado adverso?. No, esta vez no, el equipo no se vino abajo, al contrario, nos obsequió con el mejor fútbol de esta segunda vuelta, con rapidez, agilidad, frescura y ocasiones que, desgraciadamente, malográbamos.

El momento estelar de este buen juego llegó al borde la media hora cuando es porrerenc centró desde la derecha y Lago Junior, entre dos contrarios, saltó cual Santillana, marcando un precioso gol de espléndido testarazo. Pudimos y debimos machacar pero no volvió a entrar el balón en las redes malagueñas, a pesar del buen juego, el dominio y la insistencia. En fin, brillante primer acto y lástima de penalti.

La segunda mitad fue diferente, igualándose las fuerzas y sin que supiésemos contrarrestar las correcciones efectuadas en el cuadro andaluz que contó, además, con la frescura de unos cambios que no fueron debidamente contrarrestados.

No pasamos apuros pero también es cierto que apenas tuvimos ocasiones, fueron 45 minutos bastante "peñazos" y acabaron con la sensación de que el rival nos lo había puesto relativamente fácil para haber conseguido la victoria.

El punto vale su peso en oro y, salvo catástrofe, debería ser suficiente para, antes o después, conseguir la soñada meta. Bravo chicos, ya falta menos... aporellosoee.

No quiero despedirme sin antes destacar ciertos aspectos:

  • La desolación de algunos aficionados por no haber tenido la excusa para viajar a Málaga y disfrutar de sus espetos, vinitos y pescaítos.
  • La insistente petición de titularidad y selección para Lago, así como la incredulidad ante el buen centro de Sastre.
  • El permanente estado de nervios de Es Metge.
  • Y el hándicap con el que hemos jugado gran parte del partido debido a que los servicios médicos de nuestro equipo, en lugar de ponerle unas grapas al bueno de Antonio, le pusieron una venda que acabó a modo de turbante hindú. En la segunda mitad ya salió con un
    modelito mejor colocado y menos abultado pero en cuanto comenzó a llover aquello empezó a empaparse y a hincharse y así, señores, no hay quien rinda convenientemente.
Feliz semana y hasta el domingo a las 21:30, frente al Alcorcón.




2 comentarios:

  1. Imperial Raíllo, Sedlar hace menos virguerías que Baba pero muy seguro, Lago aporta más compromiso y más defensa que todos estos extremos-delanteros que hemos traído y Amath una pesadilla para la defensa contraria. Salimos con seis de Segunda B y ocho de Segunda A. Muy bien las jugadas ensayadas en faltas y córners. Trabajo del equipo técnico.
    El profe

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maestro y que acertadas tus apreciaciones

    ResponderEliminar