Líderes por un rato, en Europa toda la semana, esto es... la ensaimada mecánica.
Por Enrique Mas Cassel.-
Tres novedades en el once inicial con la entrada de Russo por el lesionado Raíllo, de Take Poal Kubo por Salva Sevilla y de Abdón por Ángel (también lesionado, supimos después).
Típica primera mitad de dos equipos destinados a convivir en la parte baja de la tabla, pocas ocasiones, juego continuamente interrumpido, imprecisiones "protoquier" (Bisbal otrora dixit), nadie capaz de dominar el esférico o de hacerlo jugar con seny. Incertidumbre y con un justo empate a cero se llegó al descanso, gracias a los deméritos de ambos contrincantes y a San Manolo Reina que sobre la mitad del este primer acto realizó una soberbia parada. Como dato anecdótico, destacar que apenas utilizamos la banda izquierda para el ataque.
Algún avezado analista seguro que me podrá decir por qué cambió todo tras el tentol, ya desde el principio se vio a un Mallorqueta más asentado y de no ser por el infortunio, ya nos hubiésemos adelantado si el cabezazo de Abdón no lo hubiera repelido primero el larguero y después el poste... uyyyyyy.
A falta de 25 minutos fue expulsado un contrincante (Duarte) por doble amarilla, por entonces ya habían debutado Fer Niño y Battaglia, sustituyendo a Abdón y a Ruiz de Galarreta respectivamente (inicialmente no entendí el segundo cambio porque nos quedábamos sin un claro distribuidor del juego).
Pocos minutos después entraron Salva Sevilla y Amath por Baba y "Embolas" respectivamente, ahora sí que tenía sentido el cambio anterior. Al contrario de la semana pasada, los cambios no desdibujaron al equipo y la consecuencia del dominio y mejor juego bermellón, además de la superioridad numérica, no tardó en llegar; minuto 79, magnífica asistencia del maestro Sevilla y espectacular vaselina de Feeeeeer Niñoooooo... gooooool del Mallorqueta... gooooool (0-1).
Sólo restaba nadar y guardar la ropa y así fue sin mayor sobresalto. Importantísima victoria sobre un supuesto rival directo y la sensación de que a pesar de que el míster no tenga a todos los que hubiese querido para su equipo, tiene tal multitud de opciones, especialmente en ataque, que una u otra tiene que surtir efecto y darnos muchas tardes de gloria.
Pies en el suelo pero fuimos líderes por horas y dormimos en Europa.
¡Feliz semana!
Inolvidable el sacar cinco córners seguidos en dos minutos 20 segundos para perder tiempo. Actores: Salvaaa y Lagoooo!!!
ResponderEliminarBuen inicio de temporada y buen resultado contra un equipo de “nuestra” liga
ResponderEliminar