12 septiembre 2021

Liga Santander: Ath. de Bilbao 2 - 0 Mallorqueta: CAMBIO DE LÍDER

Estaba siendo demasiado bonito y en algún momento nos teníamos que dar de bruces con la realidad, hemos perdido el liderato a manos de los leones. Entraba en lo previsible y en la más estricta de las lógicas pero no deja de ser una pena. Lo mejor de todo es que nos encontramos en la 4ª jornada y que podemos recuperar nuestra pasada posición en cualquier momento.

Por Enrique Mas Cassel.-

Cantado once inicial y controlado comienzo del partido para, poco a poco, ir quedando a merced del enemigo que demostraba más poderío físico, más garra, más empuje, más desparpajo e incluso más calidad; por méritos y ocasiones bien pudieron adelantarse los leones pero no acertaban con la meta bien defendida por don Manolo; a partir de la media hora, como espoleados por el primer fallo defendiendo una falta (no de Baba como decía el comentarista televisivo), volvió a igualarse el encuentro con mayores posesiones bermellonas (azulonas anoche) e incluso algún tímido ataque.

Tras el merecido descanso saltaron nuestros muchachos con más confianza y convicción llegando incluso a medio dominar el encuentro, se igualarían posteriormente las fuerzas hasta que, cuando faltaban poco más de 20 minutos para el final, llegó el segundo error de marcaje al saque de una falta que aprovechó de estética forma Vivian, para un servidor la última perla de la cantera bilbaína (1-0). Tras una primera serie de cambios y sólo 6 minutos después del primer disgusto, llegó un clamoroso e impropio error del bueno de Martin Valjent que aprovechó, a trompicones y no sin cierta suerte, Iñaki Williams (claro exponente de la raza vasca). 2 a 0 y cap a Palma. Masffeo acabó de central, se estrenó Sastre y debutó, sin pena ni gloria, Mecagonli.

Justa derrota que no hizo sino refrendar lo que nos había adelantado el míster pero no es menos cierto que ofrecimos una digna imagen, no le perdimos la cara al encuentro, tenemos buenos mimbres y seguro que ganaremos los partidos importantes, los que juguemos contra nuestros rivales directos y que queréis que os diga, el día que empiece a jugar y meter goles el Esturrije ese, serà massa.

Ahora a pensar en el Villarreal, el domingo en Son Gato a partir de las 14:00 para fastidiar sa paelleta des diumenges; no sé cómo ni cuándo lo veré porque estaré por tierras germanas. 

Feliz semana, sempre amunt y aporellosoee.



No hay comentarios:

Publicar un comentario