28 octubre 2021

1x1: Valencia - Mallorqueta: Hoy: IDRISSU BABA

Tenemos dos centrales de Primera.

Por Es Metge.- 

Manolo Reina: sin a penas trabajo hasta los últimos 10 minutos. No pudo hacer nada en los 2 goles. En su debe: rechaza un disparo a córner en un balón que parece que "medio se le cuela entre las manos".

Pablo Maffeo: muy bien. Cubría la banda menos peligrosa del Valencia y lo hizo bien.

Brian Oliván: sufrió por su banda, pero es que las galopadas de Gayá eran muchas galopadas. A pesar de ello, un notable.

Martin Valjent: muy bien. Sólo le superaron una vez en la primera parte pero Russo metió el pie "in extremis". En la segunda parte saca un balón en la misma línea, tras haber golpeado previamente en el poste. Un central de primera, sin duda.

Franco Russo (o quizás debería decir Generalísimo Russo): excelso, rápido, contundente y efectivo en los cruces. Muy mala suerte en el primer gol valencianista (minuto 92) cuando un potente disparo desde fuera del área, golpea en su cabeza y describe una parábola que convierte al disparo en imparable. Otro central de primera.

Idrissu Baba: una primera parte para enmarcar cortando muchos balones y participando en los 2 goles. En el primero con un robo y posterior pase, antes de que el balón saliera por la banda, a" Me Kago en Li" y en el segundo con un pase en profundidad sobre Brian Oliván. En su debe una pérdida a la salida de un balón, que resultó peligrosa y que los últimos 10 minutos acabó fundido ( aunque esto no es culpa suya). Para mí, fue el mejor.

Ruiz de Galarreta: correcto y fue sustituido por Battaglia 

Dani Rodríguez: muy bien y marcó el segundo gol al intentar pasar el balón hacia el punto de penalti desde la línea del fondo de portería, y rebotar el esférico en un contrario y acabar en el fondo de la portería. Además, en el primer gol efectúa una asistencia pues deja pasar el balón centrado por " Me Kago en Li", para que termine fusilando Ángel. Fue sustituido en el minuto y 73 cuando ya lo necesitaba.

Antonio Sánchez: debutaba en Primera con la difícil misión de intentar frenar a Gayá. No desentonó con el equipo. Creo que va a aportar bastante en determinados momentos.

"Me Kago en Li": preciosa jugada y asistencia en el primer gol. Tiene mucha calidad. Expulsado al principio de la segunda parte por doble tarjeta amarilla: la primera (en la primera parte) por un forcejeo en carrera que golpea en el cuello de un valencianista (para mí no llegaba a tarjeta) y la segunda por una entrada a destiempo al hacer un control defectuoso en el centro de nuestro campo (justa e innecesaria).

Ángel Rodríguez: marcó un gol (el primero de los nuestros) y peleó muy bien contra defensas centrales muy fuertes. Su experiencia es un grado.

Fer Niño: salió por Ángel en el minuto 63; batalló y bajó balones pero en la penúltima jugada del partido pudo marcar el 1-3 o irse al córner y con ello finiquitar el partido pero no lo hizo y perdió el balón y ello acabó con el balón en el fondo de nuestra portería. Ser juzgado sólo por ello es injusto.

Battaglia: salió por Ruiz de Galarreta en el minuto 74 para dar consistencia defensiva y ayudar a Baba. Desde mi punto de vista no cumplió con su función y además tras finalizar el partido fue expulsado. 

Lago Junior: salió por Dani Rodríguez en el minuto 74 para cubrir el carril izquierdo pero al salir Jaume Costa, pasó a la banda derecha.

Jaume Costa: salió a falta de pocos minutos por Antonio Sánchez. No tengo criterio suficiente para valorar su actuación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario