29 octubre 2021

Liga Santader: Mallorqueta 1 - 1 Sevilla: BUEN PUNTO FRENTE A UN GALLITO...

...pero que los árboles no nos impidan ver el bosque.

Por Enrique Mas Cassel.-

Amath por Kagonlí y Ángel haciéndose fuerte como ariete bermellón, por lo demás, lo previsto.

Y por aquello de hacer añicos mis teorías, tanto al inicio de la primera mitad como en el de la segunda, fue nuestro equipo, el local, el que achuchó. Nada más empezar ya debimos marcar aunque justo es decir que al filo del cuarto de hora, fueron los enemigos los que pudieron hacerlo.

Con la incertidumbre de si habría sido fuera de juego, en el 22',
gooooool del Mallorca, gooooool de Antonioooooo Sáncheeeeeez (1-0).Poco después de la media hora Reina hizo una salida a destiempo que nos dio un susto morrocotudo pero poco más hasta llegar al descanso; muy buena primera parte bermellona y a ver lo que se podía aguantar tras la reanudación.

Comenzó el segundo acto y nada cambió, el RCD Mallorca era dueño y señor del partido y se sucedían las ocasiones que perdonábamos peligrosamente. Baba estaba realizando un encuentro formidable.

Hacia el minuto 60 empezaron a cambiar las cosas, ellos disfrutaron de una magnífica ocasión que desbarató Manolo Reina Selección y entre ese susto, la reacción sevillista y nuestras primeras muestras de falta de fuerzas nos echamos hacia atrás y así continuarían las cosas hasta el final, no sin que entre medias nos metiesen un golazo por toda la escuadra (1-1).

Habíamos tenido 60 formidables minutos y después sufrimos 30. Muchos no estaremos de acuerdo en sus formas pero todos sentimos lo mismo que expresó el míster... ver entrar el balón en el 95 supuso que nos derrumbásemos, no podía ser verdad, otra vez no. Gracias a Dios el VAR indicó que el delantero enemigo se había ayudado con el brazo... ¡aleluya!. Ah, y que no se me olvide, entretanto habían expulsado al recién salido Jaume Costa..

¿Le echamos juntos una mirada al bosque?. Lo que ahora voy a escribir es lo que a mí me está dando la impresión, seguro que hay una clara explicación que Luis García tendrá.

Parto de la base de que llevamos unos partidos en los que jugamos relativamente bien y tenemos el marcador a favor hasta que se le van acabando las pilas a nuestros muchachos, entonces llegan las sustituciones (a mi entender a menudo tardías) y es en ese momento cuando todo empieza a desbaratarse, entonces pienso yo, ¿si lo estábamos haciendo bien, por qué con los cambios modificamos la táctica?; insisto en que el míster sabrá bien por qué lo hace, puede ser, por ejemplo, en base a los cambios del contrario, pero yo no entiendo que entre Sedlar por A. Sánchez y después lo haga Jaume Costa (para más inri expulsado después de 12 minutos) por Amath; son dos cambios eminentemente defensivos que lo único que consiguieron fue que el equipo se echase atrás, dejase de inquietar al contrario y que éste se pudiera volcar sobre nuestra portería hasta que consiguió perforarla.

Otra cuestión es el fondo físico de nuestros aguerridos jugadores, ¿no administran bien el esfuerzo?, ¿se les exige demasiado?, ¿no están bien preparados?; mantener a Dani más allá del minuto 70 casi es jugar con uno menos, Baba también acaba exhausto y al final deja de ser ese extraordinario pulpo; ¿no nos iría mejor si se les cambiara cuando muestran los primeros síntomas de flaqueza y se hiciera, normalmente, por un hombre con características similares?.

Y una última nota: Fer Niño volvió a perder un balón que pudo suponer la catástrofe final; habrá que aleccionarle ¿o no ponerle?.

Sin solución de continuidad toca pensar en la visita a Cádiz del domingo a partir de las 14:00 horas, aporellosoee, esa sí que es nuestra liga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario