15 octubre 2021

Desde mi sillón

Por El Profe.- 

Dado que no he podido acudir al estadio en los dos últimos partidos jugados, los vi a las dos horas de haber finalizado (horarios de los aviones), he pensado en alternar el título de la sección para no estar tanto tiempo distante de los amables lectores.

Y he de decir que el partido que jugó el Mallorca ante el Osasuna fue mucho mejor, en cuanto a juego, que el disputado ante el Levante UD. Pero perdimos, principalmente por jugar demasiado limpio. El Osasuna hizo más del doble de faltas que nosotros. En cambio, el día del Levante hicimos tantas faltas como ellos que fueron muy duros. Es una pena, pero no nos podemos permitir el lujo de ser blandos en el juego. Todos los equipos van con el cuchillo entre los dientes y como mínimo les hemos de igualar. Podría criticar algunas decisiones de nuestro entrenador el día del Osasuna, pero ya han pasado muchos días y mejor esperar que no se repitan.

Ante la Real Sociedad nos espera un partido muy complicado todo y que no juegue Oyarzábal, lesionado. Es un equipo mezcla de fuerza y técnica y con mucha juventud junto a ilustres veteranos, pocos. La concentración y el espíritu de lucha que caracteriza a nuestros muchachos serán claves si se mantienen durante todo el partido. Creo que podremos alinear una defensa solvente con Maffeo, Martin, Russo y Oliván, pero con suplentes flojos, Sastre y supongo que Gayá. Si el resto del equipo ayuda podemos sacar algo positivo de Anoeta.

Por último, quiero romper una lanza en favor de Amath que realizó dos partidazos, sus ayudas defensivas son formidables, no como Mboula, en los dos últimos partidos jugados en Son Moix.


1 comentario:

  1. Enigmallorquinista9:55 p. m.

    Muy de acuerdo, señor del sofá en relación al tema Amath vs Mboula. A mi particularmente, éste último nunca me ha convencido. En mi humilde opinión, le falta continuidad, parece desfondarse con un par de carreras, desaparece de los partidos con demasiada frecuencia y defensivamente debe aportar más.
    En cambio, Amath trabaja mucho y bien por el equipo y técnicamente es mucho mejor. Confío que, en cuanto esté en plena forma, sea más decisivo de cara a gol.

    Saludos;

    ResponderEliminar