22 octubre 2021

Desde mi sillón

Por El Profe.-

Aunque esta vez sería mejor decir desde el sillón des metge, que es donde vi el partido, voy a señalar dos puntos preocupantes de nuestro equipo. Y ninguno se refiere a la portería, en el gol de la Real falla todo el equipo. ¿Por qué?.

Analicemos lo que ha venido sucediendo en algunos partidos. El equipo encaja en los últimos minutos del partido, probablemente debido al cansancio acumulado de todo el partido ya que luchamos a tope de nuestras fuerzas. Quizás el míster tendría que plantearse algunos cambios un poco antes, hacia 15 o 20 min. antes del tiempo reglamentario. Hay que solucionar el recibir goles en los últimos cinco minutos.

Segunda cuestión: nos falta gol. Si observamos las estadísticas de nuestro amigo Rafa, queda claro que llevamos muy pocos goles marcados y no voy a hacer comparaciones. Hay que resolver esta cuestión planteándonos a que es debida. No creo que sea culpa del 9 sino de la segunda línea. Casi destaca más por su trabajo defensivo que en el ofensivo.

Dani tiene el papel que tiene, cubre mucho terreno y acaba destrozado cada partido. Además, tiene gol. Nada que reprocharle.
Amath defiende mucho y bien y delante también crea peligro con velocidad y desmarques de ruptura. Pero ¡ay!, le falta gol.
Kang Li tiene un fútbol preciosista, pero le falta asociarse mejor con sus compañeros. A veces lo veo hasta demasiado individualista. Diría que Kubo tocando menos el balón es más decisivo.
Por último, nos falta inspiración en los pases entre líneas. Ahí hay que dosificar bien a RdG y a Salva. Son los dos hombres capaces de llevar el peligro a los delanteros, pero desgraciadamente en Primera no pueden jugar juntos como sí hacían en Segunda con mucho éxito. Baba está muy por encima de Battaglia. Sólo el cansancio o una lesión pueden relegarle al banquillo.

                                                                                                                                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario