31 octubre 2021

Liga Santarder: Cádiz 1 - 1 Mallorqueta: CUESTIÓN DE DETALLES

Por Enrique Mas Cassel.-

Volvieron Salva Sevilla y "Cagon Li" al once inicial de un encuentro que comenzó con tanteo mutuo, sin un claro dominador pero que con el transcurso de los minutos puso a cada uno en su sitio, siendo determinante la calidad de los nuestros, el mejor planteamiento y la tendencia de los gaditanos a dejarse dominar.

Un lanzamiento del inconmensurable Salva Sevilla que se estrelló en la parte baja del larguero amilanó a los locales y animó aun más a los barralets que empezaron a buscar la meta rival con más ahínco hasta que al filo de la media hora, tras un saque de esquina, el balón le cayó a los pies a Idrissu Baba y gol, gooooool de Idrissuuuuuu Babaaaaaa (1-0).

Lejos de venirse abajo, los anfitriones reaccionaron de manera inmediata y comenzaron a gozar de sus mejores ocasiones que el palo, la falta de puntería o Manolo Reina se encargaron de desbaratar hasta que se llegó al reconfortante descanso.

En los vestuarios se quedó Martin Valjent, con molestias, entrando en su lugar Aleksandar Sedlar. Salieron los andaluces con las mismas intenciones que al final del primer periodo a pesar de dos magníficas ocasiones bermellonas entre los minutos 48 y 53; nunca le perdieron la cara al encuentro.

Transcurrían los minutos y el dominio del Cádiz se fue transformando en un dominio alterno hasta que en el minuto 70 comenzaron a manifestarse claramente los detalles que impedirían que lográsemos unas merecida victoria:

  • Sedlar había recibido ya una primer tarjeta amarilla que pudo haberse evitado.
  • El árbitro expulsó a un jugador enemigo por derribar con alevosía a Dani Rodríguez cuando éste se iba sólo hacia la portería rival; posteriormente anularía la tarjeta por señalarle el VAR y comprobar, que había habido una falta anterior de Idrissu Baba que sí que mereció tarjeta amarilla mientras que la roja se quedo en absolutamente nada: A ver, me pregunto yo, si cualquier jugador le pega un bofetón a otro pero antes había habido una falta de su equipo, ¿se anula la expulsión?... pues eso. ¿Por qué no se comprobó si se había cometido falta anterior sobre Fer Niño en el segundo gol del Valencia?. Van a acabar con el fútbol como no se pongan de acuerdo.
  • Expulsaron a Luis García, no sé ni qué ni cómo lo dijo, era para estar indignado pero lo que los jugadores necesitan, máxime cuando se acercan los fatídicos minutos finales, es calma y no que el míster abuse de aspavientos y acabe en el túnel de vestuarios.
  • El referee sentenció al serbio Sedlar con una segunda tarjeta amarilla cuando perfectamente podía haber señalado únicamente la falta. Dos acciones dudosas, dos amarillas y a la calle.
  • Para recomponer la defensa salió Joan Sastre y válgame Dios, al porrerenc le faltó tiempo para embestir innecesariamente a un contrario ¡dentro del área!, penalti, empate (1-1) y de nuevo se nos escaparon puntos en el descuento.

Será casualidad o por el rival que teníamos enfrente pero los cambios de hoy (además de los mencionados habían entrado RdG por SS y Antonio Sánchez por Amath Ndiaye) no descompusieron al equipo e incluso no parecimos desfondados como en otras ocasiones.

Deberíamos estar por la parte medio-alta de la tabla y estamos por la medio-baja, esta es la realidad. Ahora a pensar ya en dentro de una semana, a partir de las 18:30 del domingo frente al Elche de mi amigo Marcos, esta vez en Son Moix, otra final y aporellosoee; me gusta como juegan los ilicitanos, especialmente alguno de sus jugadores, y les tengo cierto cariño pero hay que ganar, por lo civil o por lo militar.

Para estudiar en profundidad: la maldición de los centrales.

Feliz semana.



3 comentarios:

  1. A. M. Inmo Consulting12:51 p. m.

    Muy bueno... y muy comedido!

    Si lo hubiese escrito yo.....

    Abrazote

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica!

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo D. Enrique y más con las reflexiones. Esperemos que Maffeo no se lesione y se dosifique un poco en los partidos para que no sea necesaria su sustitución.
    Socio nº126

    ResponderEliminar