06 febrero 2022

Liga Santander: Mallorqueta 2 - 1 Cádiz: ASÍ SÍ

Partido vibrante en el que por ocasiones claras pudo darse cualquier resultado pero que a los puntos se mereció y se llevó el Mallorqueta de nuestros amores.

Por Enrique Mas Cassel.-

El viernes, nos escribía El Profe que era imprescindible recuperar el espíritu de comienzos de Liga y le han hecho caso. Ayer volvimos a ver a ese equipo que entusiasmó, que nos ilusionó y que demostró que tiene calidad suficiente como para mantenerse sin grandes sufrimientos.

Ofensivo y atractivo once inicial el que puso el míster en liza y por si algo le faltaba a ese once, no tardó en llegar el gol gaditano que no hizo sino espolearles para realizar una de las mejores medias horas de la temporada, asediando al enemigo, disparando en multitud de ocasiones, yendo al ataque, mordiendo, combinando y, en definitiva y como decía, volviendo a mostrar la mejor de sus versiones.

Tenía que llegar el gol y fue merced a un rigurosillo penalti que se encargó de materializar el bueno de Salva Sevilla con su habitual maestría... gooooool del Mallorca (1-1).

La segunda mitad ya no sería lo mismo, las fuerzas fueron menguando y el enemigo recompuso su juego, dominábamos y seguíamos intentándolo pero no éramos la ensaimada mecánica del primer acto. Y cuando nadie lo esperaba el VAR y el árbitro se sacaron un penalti de la manga supuestamente cometido por el portero enemigo sobre Ángel; la típica salida del cancerbero con la rodilla por delante que arrolla al delantero o le golpea de forma violenta pero que nunca se pita; en definitiva y lo que cuenta, gooooool del Mallorca, gol aconseguit per Vedaaaaaat Muriqiiiiiiiii, estrenándose como goleador que es.

Finalizó el encuentro con claras ocasiones en ambas porterías, con palos incluidos y con un acongoje que no superé ni sabiendo el resultado porque vi el partido en diferido.

No quiero terminar sin un breve comentario sobre algunos jugadores: Sergio Rico, el guardameta, presentó algunas dudas, la vuelta de Raíllo dio tranquilidad, los laterales estuvieron muy bien, Salva empezó dubitativo pero dio otra lección, la dupla Ángel - Muriqi nos dará tardes de gloria y ayer me gustó mucho Take Poal, aguantó bien, no se olvidó de defender e hizo algunas jugadas de verdadero mérito. Sería injusto no decir que todos brillaron a gran nivel.

Así sí, así nos salvamos, buen planteamiento táctico, excelente actitud de los jugadores y la necesaria colaboración de la suerte y del referee.

Volvemos a jugar en casa, será el día de San Valentín, a partir de las 21:00 horas y frente a un Athletic que está de dulce pero al que, con estas armas, podemos vencer, aporellosoee.



No hay comentarios:

Publicar un comentario