04 febrero 2022

Es la hora del míster

Por el Profe.-

Hace ya tiempo publiqué que es en los momentos difíciles cuando hay que demostrar la valía de cada cual. El discurso de la rueda de prensa de hoy ha sido el adecuado, pero es en el terreno de juego donde hay que demostrar lo que vale cada cual.

Hay que recuperar aquel equipo que nos entusiasmó en el primer tercio de Liga y que nos hizo concebir muchas esperanzas de salvarnos sin demasiados apuros. Pero todo se torció y aún no nos hemos recuperado. Si mañana Raíllo y Salva Sevilla pueden jugar de inicio es posible que nos hagamos con los tres puntos. Es indispensable hacerlo pero no basta.

Estamos ante un mes decisivo. De los cinco partidos que jugamos, cuatro son en casa ante Athletic, Valencia y Real Sociedad. Es necesario recuperar a Baba cuanto antes porque RdG y Salva no pueden jugarlo todo, aunque la prueba de A. Sánchez en la media no estuvo mal ante el Rayo. Tampoco tenemos que pensar que Muriqi nos va a salvar la vida. No lo hizo todo un RdT ni en el Rayo, ni en el Español. Lo importante es el conjunto y jugar todos a una.

Y aquí es donde el papel del entrenador es primordial. En los últimos partidos parecía haber perdido los papeles pero quizás hay cosas que desconocemos. Por ejemplo, hoy ha dejado claro que Salva no ha estado bien en los últimos tiempos. A mí me extrañaba que jugara tan poco pero hoy nos ha dado la razón. Y así otras cosas raras que se estaban viendo, pero hay que confiar en la plantilla y cuerpo técnico.

Hemos traído un buen portero y veremos cómo responde el delantero centro. Creo que puede abrir hueco para los jugadores de segunda línea que tenemos de calidad. Y si Ángel puede entrar como revulsivo en la última media hora de partido con la defensa rival cansada puede meter un puñado de goles. Si el partido lo requiere claro. No vamos sobrados de efectivos en algunas posiciones pero en ningún caso somos peores que Alavés o Cádiz para hablar de los rivales más próximos. Así que todos a animar porque todos nos merecemos seguir en Primera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario