23 mayo 2022

Lisa Santander (en la que seguimos): Osasuna 0 - 2 Mallorqueta: ¿Y AHORA QUÉ?

Maravilloso final de temporada con cerca de 100 minutos de infarto que acabaron con el éxtasis de la permanencia en la Primera División del Fútbol Español; es decir, refrendamos que estamos entre los 20 mejores equipos de España.

Por Enrique Mas Cassel.-

Empezamos la competición como un tiro y asegurando que no íbamos a sufrir pero ¿qué le pasó a aquél equipo?, nunca lo sabremos pero el cambio fue brutal… suerte y mala suerte, lesiones y rendimientos, planteamientos y estrategias, se pueden escribir páginas y páginas pero la realidad es que cambiamos de míster, parecía que la cosa en lugar de mejorar empeoraba, el 2 a 6 frente al Granada fue casi letal y como resultado final… la salvación, sin jugar a casi nada pero con pundonor y la mejor afición del mundo.

Frente al Osasuna se confirmaron dos de las que pueden haber sido las claves, Battaglia lo hizo mejor que Baba, partidazo el suyo de ayer, y prescindir de Dani Rodríguez en el once inicial no ha supuesto descalabro alguno.

Ahora viene lo peor, ¿qué va a ocurrir?, ¿nos tenemos que quedar con el vasco Aguirre que sólo garantiza patadón y tente tieso además de graciosas ruedas de prensa?, ¿la propiedad se va a decidir a construir un equipo de ciertas garantías?, ¿cómo se van a suplir ausencias que bien en el vestuario, bien en la grada o bien sobre el césped han sido de peso (Manolo Reina, Salva Sevilla, Bryan Oliván…)?; muchas incógnitas para lo que espero que no sea un futuro incierto.

Y del partido de ayer qué vamos a decir, repetimos once y un comienzo alarmante por la incapacidad de jugar un solo balón, un lento pero consistente despertar para terminar la primera mitad asediados y recibiendo multitud de ocasiones que, diría yo, de milagro (otro más) no entraron.

La segunda mitad fue otra cosa porque apenas echó a andar, una pared de Ángel con Muriqi acabo en goooooooool del Mallorca, goooooooool de Ángeeeeeeeel que no hacía sino refrendar nuestra apuesta por permanecer en Primera. Después no sé muy bien lo que pasó porque ya fui presa de los nervios hasta que tras una magnífica prolongación de Aeropuerto Muriqi, recogida por Dani Rodríguez, cabeceó Abdón, paró a duras penas el meta enemigo y goooooooool del Mallorca, goooooooool de Clémeeeeeeeeent Grenieeeeeeeeer
, 0 a 2 y la cosa parecía ya hecha, el milagro se había obrado, antes había metido el Cádiz y el Granada había fallado un penalti, fueron momentos de zozobra personal porque un gol en contra nos mandaba al infierno. Finaaaaaaaaal, finaaaaaaaaal y finaaaaaaaaal... som de Primeraaaaaaaaa!!!

Especial  Aeropuerto Muriqi (lo del aeropuerto es, para el que no lo sepa, porque pedimos que Son San Juan cambie de nombre): mucho dinero, no es un virtuoso pero nos ha ganado, lucha como un jabato, lanza bien los penaltis, de cabeza no hay quien le gane… ¿seguirá con nosotros?.

Se ha acabado lo que se daba, llega la hora del descanso y de estar atentos a los movimientos que, como de costumbre, nos tendrán en vilo hasta unos minutos antes del cierre del mercado estival, ¿o habrán aprendido la propiedad y Ortells?.

¡Enhorabuena para todos, especialmente para los que se desplazaron a Pamplona, disfrutemos de estos inigualables momentos y feliz verano!



7 comentarios:

  1. L.G.S.M.A.5:42 p. m.

    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. Amic Hotels5:54 p. m.

    Quin patiment

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:29 p. m.

    Al final contentos hemos de estar, SOM de PRIMERA. Ahora, no nos engañemos, el equipo está muy flojo y hay que invertir y construir un equipo. Y hay que ponerse ya las pilas y aprovechar jugadores que quieran hacerlo bien y ganarse su sitio en el mundial.

    Aguirre, creo que es de otra época pero a saber que harán.

    Ahora a disfrutar, descansar el corazoncito, que el año que viene vienen curvas pero si hacemos una buena gestión no serán cerradas.

    Ayuntamiento Mallorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:32 p. m.

      Era amunt mallorca (el corrector)

      Eliminar
    2. ENRIQUE MAS CASSEL7:34 p. m.

      Me había liado con lo ayuntamiento... ja, ja, ja

      Eliminar
  4. Quin patiment pero nos quedamos en Primera. Muchas gracias por tus crónicas, son una realidad siempre.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Disfrutaremos un año más de fútbol con el Mallorca en primera

    ResponderEliminar