06 octubre 2019

Liga Santander: Mallorqueta 2 - 0 Español: RESPIRO

Respiro porque habrá dos semanas para descansar y respiro por esos tres puntos que tanta falta nos hacían.

Por Enrique Mas Cassel.-

Once inicial con Raíllo de vuelta y ausencia de Take Kubo Poal.

Sobretodo en la primera mitad fue desesperante comprobar la dificultad de es nostros para sacar el balón jugado y ya no digo para rematar o disparar a puerta. La posesión del esférico era del enemigo y sólo pasada la media hora se recompuso el equipo, Febas empezó a contribuir, Gámez dejó de recordar a Marcelo y se ciñó a su parcela, Lago comenzó a mostrar algún detalle y Sastre, que no había estado demasiado acertado, centró  y Ante Budimir consiguió gooooool de panxa en el minuto 35.

En la segunda mitad pasó lo previsto, los españolistas o nacionales salieron con más decisión a lo que probablemente contribuyó una menor presión barralet, antes de llegar al minuto 55 nos dieron un susto morrocotudo pero poco más ya que volvieron a perder y perder balones.

Mientras tanto don Take sustituyó a Lago y Xisco Campos a Raíllo (¿de nuevo lesionado?) pero los catalinos, que seguían poniéndonos nerviosos hasta incluso tenernos embotellados, hicieron un mal despeje y gooooool de Salva Sevillaaaaaa al filo de la media hora de la reanudación.

Ganar, lo que equivale a conseguir los tres puntos, volver a contar con el once titular preferido por el míster, mantener la portería a cero, confirmar a Budimir como ariete de garantías... estas y otras son las cosas positivas de este encuentro.

En general Baba lento y fallón lo que no quiere decir que sorprenda con muy buenos detalles y, para mi, Dani Rodríguez inconmensurable.

Y contra la endeblez defensiva, dos remedios: la vuelta de Raíllo y despejes contundentes, a modo de patadón, aunque a veces defectuosos.

Alegría en Son Moix con los 2 ó 3 último minutos vistos con tranquilidad; reparadora victoria y a prepararse para la espectacular victoria frente al Madriz, el sábado 19 de nuevo en casa, a partir de las 21:00 hrs.

Disfrutemos hasta entonces...


4 comentarios:

  1. Lástima contra mi equipo, el Español, que está muy mal. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Blog de los viernes7:32 p. m.

    Enhorabuena amigo!

    El próximo lo veo seguro pero no te puedo dar buena onda… es contra el Madrid!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Colchonero9:32 p. m.

    Gracias Enrique,

    tienes que decirme cuando te organizas para visitar el Wanda conmigo, en un partido de liga (incluso mejor Champions).
    Un abrazo

    ResponderEliminar