09 octubre 2020

1x1: Mallorqueta - Tenerife: Hoy: Martin VALJENT

Por Es Metge.-

Manolo Reina: un seguro en la portería. Evitó un gol a falta de 10-15m para el final del partido con una doble parada, evitando así "un patiment a sa parroquia". Casi ha sido el mejor, tras Valjent. En el resto del partido muy seguro.

Martin Valjent: un kaiser. El mejor del partido, y no por ser el autor del gol (con un certero cabezazo ajustado al palo tras rematar un buen centro de Brian Oliván en una excelente jugada de estrategia) sino por su mando y dominio de la zona central de la defensa. Con seguridad el mejor central de la categoría.

Antonio Raíllo: muy bien, con mando y seguro. Se podría decir casi lo mismo que su compañero Matin Valjent. Los dos, junto con el portero, forman el trivote perfecto sobre el que sustenta la fortaleza defensiva.

Joan Sastre: seguro en defensa y con nulo aporte en ataque y con sus limitaciones técnicas que a veces salen a relucir.

Brian Oliván: da la sensación de ser un lateral izquierdo solvente, cosa que en todo el año pasado no tuvimos, y capaz de poner buenos centros.

Idrissu Baba: mejor que en partidos previos y aunque perdió algún balón, sus tentáculos cual verdadero pulpo, se encargaron de efectuar alguna recuperación soberbia. Eché en falta que  saliera al contraataque alguna vez.

Salva Sevilla: impreciso en algunos pases; le robaron bastantes balones. Quizás el pésimo estado del terreno de juego tuvo que ver con ello.

Dani Rodríguez: incansable y batallador. Fue el jugador que según el árbitro, fue objeto de penalti (la repetición demuestra que no fue así y que el defensa tocó el balón. Y yo me pregunto: ¿para qué está el VAR?).

Lago Junior: probablemente se ha convertido en un extremo que aunque no se va prácticamente de ningún defensa, todos los entrenadores lo quieren en su equipo y esto es debido a su sacrificio por el equipo. Ayer fue una muestra más de ello. Eso sí, en la primera parte efectuó una excelente jugada desde la banda izquierda, penetrando hacia adentro dejando un excelente pase al "capitán Furilo".

Murilo ( "el capitán Furilo"): ya aguantó más de 45 minutos y no le ví ni un desborde ni un buen disparo. Quizás fue objeto de un penalti en la primera parte cuando iba a finalizar una buena jugada de Lago Junior. El peor junto a Abdón.

Abdón Prats: partido el suyo para olvidar. Si bien fue objeto de muchas faltas que el árbitro no pitó, no era capaz de retener ni un balón ni de hacer un control. Una pérdida suya supuso la jugada del gol anulado al Tenerife por fuera de juego. Esas pérdidas a la altura de mitad de nuestro campo, no son tolerables. En su haber: la brega continua y el buen hacer en la jugada del primer gol, el la que bloquea a dos defensores del Tenerife para que Martin Valjent remate solo. Pero eso es muy poco para un delantero centro.

Álex Alegría: mejoró a Abdón, lo cual ayer no era difícil, pero.....no me parece que dé el nivel para ser el delantero titular de nuestro equipo.

Álex Febas: salió y mejoramos algo en ataque. Suya fue la jugada en la que penetra de interior izquierdo y manda un buen pase a Antonio Sánchez cuyo remate es desviado a córner. Pudo suponer el 3-0 que hubiera sido un resultado muy injusto. Quizás debió salir unos minutos antes.

Antonio Sánchez: con mucha movilidad. En los pocos minutos que estuvo en el campo demostró mucho más que, por ejemplo, "el capitán Furilo". Pudo meter el que hubiera sido el tercer gol. En su debe un "no despeje" en el puesto del lateral izquierdo y que acabó en la doble parada de Manolo Reina salvando el gol.

Ruiz de Galarreta: salió en los últimos 5 minutos. No puedo valorar. Podrá decir que ha jugado con el RCD Mallorca (lo cual es un honor) si en las próximas 48 horas sale del equipo.

Brian Cufré: salió también a falta de 5 minutos. No puedo valorar. Espero que sea el inicio de una gran carrera como futbolista en nuestro equipo, pues nuestra propiedad se ha gastado una buena cantidad de euros en él. No me extrañaría que acabara jugando de extremo izquierdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario