21 noviembre 2020

1 x 1: : Gerona 0 - 1 Mallorqueta: Hoy: LA DUPLA RdG - SS

                                                


Por Es Metge.-

Manolo Reina: lo mejor que se puede decir es que ha vuelto a dejar la portería a cero y lo ha conseguido con 2 excelentes intervenciones, una a disparo de Sylla y la otra a falta de unos minutos para el final, también a disparo de Sylla. ¿Os imagináis cuánto tiempo llevaría imbatido si Chavarría no hubiera metido ese gol de rebote hace unas semanas?

Joan Sastre: aunque ha subido menos que en otros partidos, defensivamente impecable incluso en la jugada polémica del partido cuando es empujado por un jugador del Gerona y éste marca gol. La revisión por el VAR permitió ver lo que ninguno había visto en directo; llama la atención que ningún jugador del RCD Mallorca, ni si quiera el propio Joan Sastre, reclamara la falta.

Franco Russo: buena actuación supliendo al Kaiser Martin Valjent. Sylla se escapó 2 veces, una creando una ocasión que atajó con una gran parada, Manolo Reina, y la otra cortando la progresión del delantero con una falta que supuso la tarjeta amarilla para nuestro central.

Antonio Raíllo: expeditivo y firme en la marca. También lidió con Sylla y salió victorioso. Por arriba: imperial. 

Brian Oliván: bien defensivamente excepto los últimos 15 minutos del partido en los que a veces se vio desbordado. Corrió la banda y supo recuperar su sitio mostrando un enorme sacrificio. Ofensivamente parece que no ofrece tanto como Braian Cufré pero es un lateral izquierdo fiable.

Ruiz de Galarreta: excelso. Un recital, en especial en los primeros 20 minutos de partido. Si lo tuviera que definir con una palabra sería: equilibrio. En su debe una pérdida de balón en la segunda parte que puso un nudo en la garganta de los seguidores mallorquinistas.

Salva Sevilla: es probablemente el complemento ideal de Ruiz de Galarreta. Sus primeros 25 minutos también excelsos. Fue el autor del único gol del partido, a los 5 minutos de juego,  con un disparo raso desde el borde del área, no excesivamente fuerte pero sí colocado a la base del poste, tras una jugada excelente de buen toque por parte de diversos jugadores mallorquinistas.

Dani Rodríguez: sin brillar, pero su trabajo sigue siendo innegable y excelente.

Braian Cufré: buen inicio y luego se fue diluyendo. Intentó en diversas ocasiones el disparo lejano sin éxito.

Antonio Sánchez: lo resumo con una palabra: sacrificio y podría escribirse en mayúsculas.

Amath Ndiaye: dio la asistencia final a Salva Sevilla y presionó lo indecible arriba. Acabó exhausto y siendo sustituido por Marc Cardona.

Marc Cardona (Mercadona): salió en los últimos 20 minutos por Amatth Ndiaye. Se mostró algo lento y no trabajó lo suficiente en la presión  a la defensa gerundense. En su favor: por su corpulencia retiene bien el balón y realizó la asistencia a Álex Febas en la jugada que pudo suponer el 0-2.

Álex Febas: salió en los últimos 20 minutos por Cufré. Controló más el balón y falló un uno contra uno ante el portero rival, en un disparo que aunque iba a puerta estuvo un tanto "telegrafiado".

Y ahora... a por el liderato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario