13 diciembre 2020

Liga SmartBank: Leganés 0 - 1 Mallorqueta: EL CHOU DE HACERLOS CANSAR

La ensaimada mecánica continúa su impecable travesía por la Segunda División del "fumból" español; antes de cada partido uno piensa que de esta se acaba el momentazo de gloria, la racha inconmensurable, el permanente gozo... pero oye, que no, que "semos" una máquina y esto continúa... os lo cuento a continuación.

Por Enrique Mas Cassel.-

Y de nuevo, como era de esperar, cambios en el once inicial... nada menos que 6 (la cifra de moda este año):

  • Joan Sastre por F. Gámez
  • Antonio Raíllo por F. Russo
  • Brian Oliván por B. Cufré
  • Antonio Sánchez por J. Mboula
  • Dani Rodríguez por Á. Febas
  • Amath Ndiaye por Murilo de S.

Casi todos esperábamos a Baba por aquello de amarrar pero Luis García es valiente, y más de lo que parecía tal como vimos tras el descanso.

El seguimiento del encuentro fue algo confuso debido a que lo vimos juntos... atención, Es Metge (anfitrión) y su vástago, El Profe, A. Retrancos, Mon Germain y un servidor, siendo las risas más protagonistas que el propio match, con un momento cumbre del "chou", cuando nuestro querido Doc, al comienzo de la segunda parte, viendo como nuestros ídolos manejaban y toqueteaban el balón, lo vio claro y dijo "hay que hacerlos cansar"... sin comentarios.

Puestos en antecedentes, paso a relatar que la primera parte podríamos convenir que fue bastante igualada y que pocos sobresaltos se llevaron ambos cancerberos; en diguim mallorquinista pero yo vi un poco superiores a es nostros y, sobretodo, mejor dirigidos; cierto es que nuestra banda izquierda desentonaba y que algún otro jugador no estaba a la altura o no estaba especialmente fino pero cualquier análisis o circunstancia quedó obsoleta cuando a falta de 5 minutos para el téntol, el enemigo Ibáñess vio la segunda amarilla y, una vez más, el contrario se quedó en inferioridad numérica gracias, también hay que decuirlo, a que el árbitro fue un poco tiquismiquis.

Se reanudó el encuentro y, una vez más, lo teníamos todo a favor, ¿todo?, no, exagerando un poco, el estado del terreno de juego era más propio de los céspedes del norte de España de hace 40 años y eso perjudicaba al equipo que sabía jugar al fútbol, tocar el balón, crear, etc., en definitiva, al Real Club Deportivo Mallorca.

A pesar de este pequeño detalle, la segunda mitad ya no tuvo color, Luis García había apostado por una sustitución relativamente ofensiva para ir a por el partido, dando entrada a Jordi Mboula por el tarjeteado A. Sánchez y aunque algunos seguían firmando el empate, parecía cuestión de tiempo que los barralets se adelantaran en el luminoso... y todo llega, minuto 60 y tras una buena combinación, el balón salió de los pies de Abdón en dirección a un penetrante Amath quien tras quiebro con la cadera y precisa colocación para su zurda cruzó el esferico lejos del alcance del carcerbero local... gooooool de Amaaaaaath Ndiayeeeeee, 0 a 1 y a vivir de rentas.

Sin mucho más que contar a pesar de la sucesión continua de cambios, llegamos al chiflido final; tres puntos más, esto es inenarrable y ahora a esperar hasta el próximo sábado, en casa frente al Fuenlabrada a partir de las 18:15, no sin antes cumplir con el compromiso copero del miércoles a las 19:30 en Guijuel·lo.

Y para terminar, el demoníaco 666, 6 victorias consecutivas llevaba el Logroñés y cayó, 6 victorias consecutivas llevaba el Almería y sucumbió, 6 victorias, una tras otra como local, llevaba el Leganés y ha mordido el polvo... en fin, ¿algo que objetar, quejosos periquitos?.

Feliz semana y a disfrutar de este enorme momento.



2 comentarios:

  1. Alsina Abogados8:34 p. m.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Un auténtico placer ver el partido con todos vosotros y un enorme placer ver jugar als nostros que siguen "a todo trapo". Y para los que pronostican un cambio de tendencia, ya vendrá pero disfrutemos todo lo que podamos. El profe 129.

    ResponderEliminar