31 enero 2021

Liga SmartBank: Mallorqueta 1 - 0 Gerona: INCREÍBLE

Si estamos predestinados a subir directamente a Primera, que se haga ya y así dejamos de patir.

Por Enrique Mas Cassel.-

Por primera vez el presumible once inicial lo fue y, como viene siendo fructífero y habitual, los primeros 25 minutos fueron una exhibición bermellona pero esta vez sin conseguir foradar la meta rival. Seguidamente y en parte gracias a las alas que les dieron las tres indecisiones de Manolito Reina, los gerundenses se rehicieron y de no ser por cierta potra, hubiesen podido hasta adelantarse en el luminoso, no obstante démonos el primer acto como ganado a los puntos.

De esta primera mitad y además de los tres errores del bueno de Manolo Reina, cabe comentar lo siguiente:

  • El viento que no dejó de soplar con fuerza durante todo el partido y que influyó en quién dominó el juego en cada parte.
  • Poca aportación de Íñigo RdG y menos de la habitual de Dani R. y Amath N.
  • Llamativo que durante 45 minutos el enemigo no fuese capaz de cerrar el coladero que tenía por su derecha y del que se aprovechaba B. Oliván.
El segundo tiempo fue un suplicio, nos maniataron, corrigieron algunos errores y sin crear excesivo peligro, que ahora sí resolvía Manolo Reina con solvencia, fueron dueños y señores del esférico y del juego. Grandioso resumen de este periodo a cargo de Es Metge: desde el minuto 70 firmábamos un empate, a partir del 85' se veía más cerca el gol catalán que el mallorquín y en el 91' todo cambió.

Salva se fue diluyendo, fallábamos muchos pases, Dani, Í. RdG y Amath seguían oscuros aunque el primero ya había hecho un jugadón, se lesionó Joan Sastre (¿otra vez gafe con los laterales?), no llegábamos a su área y a punto estuvieron de marcar en el 85' (paradón pectoral de Reina).

Pero como está visto que este año, en líneas generales, las cosas nos están saliendo bien y la flor en el pompis se ha recuperado, llegó la tercera gran jugada de Sir Dani Rodríguez, ¡qué digo jugada, jugadón estratosférico! con pase final a Amath Ndiaye y goooooooool, gooooool, gooooool, gooooool de Mallorcaaaaaaaa, goooooooool de Amath Ndiayeeeeeeeee en el minuto 91... euforia, explosión de júbilo, incredulidad, subidón... un montón de sentimientos se agolparon tras reaparecer en el momento preciso Dani y Amath y darnos, in extremis, otros tres valiosísimos puntos porque también, como en Vallecas, son de esos modo "puñetazo sobre la mesa".

Vivir para ver, inmerecida pero disfrutadísima victoria, el equipo sigue sin ser el mismo en casa que lejos de la isla (a excepción de los comienzos), el banquillo parece cada vez menos fiable pero los resultados continúan siendo espectaculares... gracias chicos, gracias míster (que vaya cómo festejaste el gol!).

Feliz semana y hasta el viernes a las 21:00 en Albacete... 



6 comentarios:

  1. Fantástico título en el encabezamiento de la crónica. Muy de acuerdo con la misma y decir para los que no se fijaron, en la celebración del gol, Luis Garcia y Toni Tugores se abrazaron cayéndose ambos al suelo. Como dijo Luis García: hemos hecho el ridículo... Soci 129

    ResponderEliminar
  2. Pepe el Bético8:29 p. m.

    Enhorabuena, que siga la racha y si no bajamos nosotros, nos veremos la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja... tranqui Pepe que vosotros no bajáis, por lo menos mientras esté don Joaquín.

    ResponderEliminar
  4. Hola! El meu nom és Oliver Domínguez i sóc part de l'equip de Flashcore.cat (https://www.flashscore.cat/), del grup de Livesport i Mis Marcadores, grup líder mundial de resultats en viu. Em vaig posar en contacte fa un temps ja que ens interessaria poder aconseguir un enllaç a la vostra pàgina, si fos possible. Es podria fer un intercanvi d'enllaços i tenir un enllaç vostre a FS, a més de col·laborar a xarxes.

    Esperem que us agradi la idea per millorar el tràfic a les pàgines.

    Moltíssimes gràcies.

    ResponderEliminar